• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • La primera escuela en vacunar será la EP 9

    3/2/2021

    El distrito ha dispuesto de un total de cuatro escuelas para Zárate y Lima que funcionarán como centros de vacunación cuando se terminen de coordinar las acciones de logística en función de acercar la vacuna contra el Covid-19.
    Será una campaña de vacunación inédita para el país en el marco de una pandemia y con el objetivo de vacunar a miles de personas que se anotaron. El Municipio ha acompañado esta campaña en Zárate y la demanda vecinal será absorbida por cuatro escuelas, que siguen siendo relevadas por autoridades del Consejo Escolar y sus pares municipales, para ultimar los detalles edilicios.
    Las escuelas elegidas fueron la Primaria Nº 5 de barrio 6 de Agosto, la Escuela 9 de Lima, la 11 de barrio Saavedra y la Escuela Técnica Nº1. Esta selección de establecimientos educativos fueron designadas por Dirección General de Escuelas en conjunto con la Jefatura Distrital y el gobierno provincial.
    “Tenemos cuatro sedes en el Partido pero todo el trabajo logístico estará puesto, en estos días, sobre la Escuela Primaria 9 de Lima, donde ya está creada la figura de la coordinadora sanitaria. Aparte ya hemos recibido los insumos, el generador de electricidad, alcohol en gel y el freezer para el mantenimiento de las vacunas. Ahora restará buscar otro establecimiento para que la comunidad educativa de la EP 9 se traslade a otro lugar, dado que un centro de vacunación no puede funcionar en el mismo predio de un colegio. Es por ello que ya tenemos vistos dos lugares para garantizar a la comunidad de ese establecimiento su continuidad pedagógica a partir de marzo”, adelantó el Inspector en Jefe Distrital, Alfredo Nízzoli.
    Por último, y en otro orden de cosas, están terminando de planificar cómo se desarrollarán las tareas de limpieza y desinfección en los colegios a partir del primero de febrero; cómo será la logística sanitaria en función de la educativa y si la vacunación se extiende a marzo, cómo funcionarán con la población de alumnos en modalidades semi- presenciales como se estima hasta el momento. En este sentido, se espera que cuando terminen de organizar la logística en la EP 9 de Lima, consejo escolar, inspección y municipio comiencen a buscar alternativas para que la población de la Primaria 5 de 6 de Agosto, la 11 de barrio Saavedra y parte de la Técnica 1 también se muden a otro establecimiento si sus colegios van a funcionar como vacunatorios.

    El edificio de la Escuela Primaria Nº 9 de Lima, primer centro de vacunación del distrito.
    A %d blogueros les gusta esto: