• Hoy 7 - Zárate - 10° / 15.4°
    • Despejado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 80%
  • En Zárate todavía no hubo definiciones sobre la extensión del horario nocturno hasta las 2

    3/2/2021

    Un reclamo que desde hace tiempo formulan comerciantes de locales gastronómicos o sitios de esparcimiento tiene que ver con las restricciones al horario de funcionamiento que, según afirman, está lejos de ser el escenario ideal.
    Lo cierto, es que el comportamiento fluctuante de la situación epidemiológica a lo largo del verano generó complicaciones para autorizar un mayor horario de apertura y las autoridades prefirieron mostrarse cautelosas y así evitar contagios masivos.
    En este marco el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, comentó en la jornada de ayer que el territorio bonaerense “lleva tres semanas consecutivas de una lenta reducción de contagios” por coronavirus, por lo cual finalmente se decidió extender la nocturnidad hasta las 2 de la mañana.
    “Comenzamos un trabajo minucioso que nos permitió tener temporada pese a todos los pronósticos. Junto a los intendentes y representantes de los sectores trabajamos para ello, ampliamos los servicios de salud en los municipios turísticos y el sistema de testeos. Esto no fue casual, sino resultado de un trabajo muy serio”, explicó el Gobernador.
    La decisión fue tomada luego de analizar las buenas respuestas obtenidas por los locales gastronómicos acerca de la aplicación de los protocolos sanitarios.
    Una postal que se repitió mucho durante el primer mes del año en los destinos turísticos, es la saturación de bares y restaurantes, pero también en peatonales y centros comerciales, dada la restricción en el horario de los comercios y el cierre “temprano” en comparación con temporadas anteriores. Se estima que una mayor extensión de los horarios, podría ayudar a descomprimir ese escenario.

    LA SITUACION EN ZARATE
    En Zárate la situación sobre la extensión del horario nocturno aún es incierta. Este medio consultó ayer a fuentes municipales para conocer cómo se tomará lo planteado por el Gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa y si el horario de comercios percibirá alguna modificación, pero detallaron que hasta el momento no existen definiciones y, aunque podría haber una adhesión, la posibilidad todavía se encuentra bajo análisis.

    A %d blogueros les gusta esto: