• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Alerta por Covid: Por ahora no se prevén viajes de egresados a Bariloche desde Zárate

    4/2/2021

    La localidad de Campana se vio alterada durante el pasado fin de semana tras conocerse que un contingente de egresados regresó de la Patagonia con síntomas compatibles con COVID-19. A raíz de ello se testearon y se determinó un aislamiento específico para el contingente.
    Según relataron los padres de estos alumnos que viajaron a Esquel, Bariloche y San Martín de los Andes (estuvieron cinco días en cada lugar), poco antes de emprender el regreso algunos de los pasajeros presentaron síntomas como pérdida del olfato y/o gusto, tos y estado febril. Fue cuando una de las mamás tomó contacto con el Intendente Sebastián Abella, quien se puso a disposición y trasladó la situación al equipo sanitario municipal.
    Si los jóvenes se encuentran todos en buen estado general y con síntomas mínimos, esto puso en alerta a las autoridades sanitarias municipales de Campana y localidades vecinas, ante la posibilidad de que estudiantes realicen su viaje de egresados y regresen con síntomas, que afectaría directamente las estadísticas sanitarias de la localidad de residencia.
    En Zárate, por lo pronto, los CEDAs (Centro de Aislamientos Voluntarios) se encuentran activos y el Municipio al tanto de cualquier tipo de viaje de egresados que se pueda haber organizado.
    Fuentes municipales consultadas, confirmaron que hasta el momento no hay proyectados viajes de egresados con contingentes zarateños. No obstante, reconocieron la decisión del intendente Cáffaro de mantener la infraestructura sanitaria instalada ante la posibilidad de un rebrote de casos durante esta temporada estival.

    A %d blogueros les gusta esto: