• Hoy 7 - Zárate - 12.5° / 16.9°
    • Despejado
    • Presión 1024 hpa
    • Humedad 48%
  • Las escuelas seleccionadas como centros de vacunación no podrán usar sus edificios

    4/2/2021

    El gobierno bonaerense ha seleccionado a cuatro establecimientos educativos locales para que funcionen como centros de vacunación, la Primaria Nº5 de barrio 6 de Agosto, la Escuela 9 de Lima, la 11 de barrio Saavedra y la Escuela Técnica Nº1.
    Esta selección de establecimientos educativos fueron designadas por Dirección General de Escuelas en conjunto con la Jefatura Distrital y el gobierno provincial en base a su ubicación y a los requisitos obligatorios en relación a infraestructura y los servicios.
    En dichas escuelas se vacunará a todo el vecino y vecina que se haya anotado en la página “vacunate” que habilitó la Nación o en; https://vacunatepba.gba.gob.ar/ de la provincia de Buenos Aires.
    Tal como mencionó el Jefe de Inspección Distrital, Alfredo Nízzoli, todo el trabajo logístico estará puesto, en estos días, sobre la Escuela Primaria 9 de Lima; donde ya está creada la figura de la coordinadora sanitaria que oficiará como encargada del edificio en el marco de un acuerdo con Salud municipal, Jefatura Distrital y Consejo Escolar.
    La coordinadora sanitaria será la representante provincial en ese colegio transformado en centro de vacunación durante esta etapa.
    Por su parte la presidente del Consejo Escolar local, Mariana Vargas, confirmó que las directivas del gobierno bonaerense son que en las escuelas donde haya un centro de vacunación no podrá haber clases; no podrán cruzarse personas que asistan a vacunarse con docentes, auxiliares, directivos y alumnado.
    “Es por esta situación que estamos viendo trasladar a toda la comunidad educativa de la Primaria 9 a otro espacio, que puede ser el centro cultural Lucy Melo o la Escuela 503. Estamos analizando varios lugares ya que si bien las clases presenciales serán progresivas, hay que mudar a toda una comunidad educativa de un edificio a otro”, adelantó Mariana Vargas.
    “Cuando vayan llegando las vacunas a las otras escuelas, veremos cómo se irá implementando. Pero lo concreto es que debemos analizar espacios alternativos para dar clases en el marco de un programa llamado de intensificación presencial de la enseñanza lanzado ahora por la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense”, confirmó la titular del Consejo Escolar quien ratificó; “docentes, auxiliares y estudiantes no deben asistir a las escuelas durante el período donde se extienda allí el operativo. Hay que tener en cuenta que el operativo de vacunación será itinerante, se llevará adelante durante un período acotado de tiempo. Y en cuanto a Zárate y en zonas como la Técnica Nº1, donde hay una gran población, esperaremos directivas de provincia para ver cómo se procederá a buscar otro lugar alternativo de enseñanza. Por lo pronto nosotros estamos terminando de organizar lo de Lima, que es el centro de vacunación más avanzado, respecto a nuestra función que es la de garantizar las condiciones edilicias del establecimiento”, concluyó.

    A %d blogueros les gusta esto: