• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Mañana comienza el juicio por el homicidio de Juan Manuel Macedo

    4/2/2021

    A las 10.30 horas tendrá comienzo la primera audiencia del juicio por el crimen del joven Juan Manuel Macedo, ocurrido el 10 de marzo de 2017 y que tiene como único imputado a un sujeto identificado como Marcos Mercuri.
    Se estima que en la primer jornada brindarán su testimonio testigos del homicidio que ya fueron citados por el Tribunal Oral en lo Criminal Nro. 1. Cabe mencionar que a Mercuri, también se lo acusa por otros hechos de robo ocurridos esa misma noche, y por cuales fue reconocido por las propias víctimas días posteriores al hecho.
    Además de los testimonios, también se llevará a cabo la presentación de la prueba, se formulará la acusación y se brindarán los alegatos de apertura. Allí estará presente el padre de Juan Manuel, Juan Domingo Macedo, quien estará acompañado por el abogado querellante, el Dr. Ernesto Gómez.
    Además, en la sala donde se desarrollará la audiencia, que será mínimamente ocupada preservando los protocolos sanitarios vigentes, estarán los jueces Dr. Guillermo Guehennuef, Dr. Javier Romañuk y el Dr. Facundo Puente y el Fiscal de Juicio, el Dr. Alejandro Irigoyen, al igual que el imputado y su abogado defensor.
    El crimen de Macedo causó una profunda conmoción en la ciudad; tal es así que, a causa del hecho, las autoridades municipales decidieron suspender las festividades por el aniversario de la ciudad previstas para el 19 de marzo.
    El ataque a Macedo tuvo lugar en calle 19 de marzo, entre Ameghino y Rómulo Noya, mientras intentaba ingresar a su automóvil que se encontraba estacionado. El joven se encontraba con su novia y una amiga cuando fue interceptado por Mercuri, quien llevaba en su poder un arma blanca.
    El ladrón comenzó a exigirle sus pertenencias hasta que, de un momento a otro, le asestó una puñalada en la zona toraxica, que le produjo un profuso sangrado y le ocasionó un desvanecimiento.
    La víctima fue asistida por vecinos que circulaban ocasionalmente por el lugar y posteriormente trasladado de urgencia hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen, donde fue intervenido quirúrgicamente, pero a pesar de los esfuerzos médicos, finalmente falleció.
    La captura del acusado se produjo luego de intensas jornadas de búsqueda por parte de las fuerzas policiales. A partir de testimonios obtenidos, se pudo diseñar en primera instancia un identikit con los rasgos del sujeto, que fue difundido en redes sociales y medios de comunicación.
    Finalmente, en un operativo desarrollado en una vivienda de calle 3 de Febrero al 1300, se logró la detención de Mercuri, quien fue puesto a disposición de la justicia. Durante los días posteriores, el imputado participó de ruedas de reconocimiento que dieron como resultado la certeza de que se trataba del autor del crimen de Juan Manuel.

    A %d blogueros les gusta esto: