• Hoy 19 - Zárate - 9.7° / 12.5°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 69%
  • Ambientalistas realizaron una jornada de limpieza en el Parque Ciervo de los Pantanos

    5/2/2021

    Como parte de una actividad al conmemorarse el Día Mundial de los Humedales, se llevó a cabo el pasado martes una interesante iniciativa en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos de la que participaron vecinos y miembros de organizaciones ambientalistas de la zona.
    “Con los cuidados correspondientes al protocolo vigente, se llevó a cabo una acción grupal de limpieza de residuos sólidos urbanos (RSU), que son arrastrados por el arroyo Otamendi y depositados en uno de los sectores del Parque, luego de lluvias copiosas”, señalaron desde el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos.
    La propuesta se trabajó de manera coordinada y mancomunada con organizaciones como CELIAC (Centro de Estudiantes de la Licenciatura en Información Ambiental de Campana), Al Ciervo de los Pantanos, Vecinos del Humedal, Eco Campana, Red del Río Luján y Zárate Recicla, que se sumaron a la actividad en el Parque.
    “El desecho irresponsable de residuos domésticos e industriales es una de las causas de degradación de los humedales del mundo, junto a la agricultura y ganadería industrial, la urbanización, las especies exóticas invasoras y el cambio climático”, explicaron y agregaron: “El Parque Nacional Ciervo de los Pantanos agradece a las organizaciones presentes y celebra el compromiso constante con los humedales, la biodiversidad que los compone y los beneficios ambientales que representan”.

    “Con los cuidados correspondientes al protocolo vigente, se llevó a cabo una acción grupal de limpieza de residuos sólidos.
    A %d blogueros les gusta esto: