• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Delincuentes asaltaron a un joven y quedaron filmados por una cámara de seguridad

    5/2/2021

    Un impactante hecho de inseguridad vivió un joven en la tarde del pasado miércoles, cuando fue abordado por dos motochorros en Villa Massoni. El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
    Eran aproximadamente las 14.45 horas. Un muchacho joven se encontraba de pie al costado de una puerta aguardando que le abrieran desde el interior, en Félix Pagola, entre Juan B. Justo y Estrada.
    Fue en ese instante, cuando ingresan en el plano de la cámara de seguridad dos sujetos a bordo de una motocicleta tipo cross blanca y roja. Al ver a su víctima, el delincuente que viajaba en la parte de atrás del rodado, saltó del vehículo y sosteniendo un arma de fuego, se acercó al joven.
    La secuencia, que expone la violencia e impunidad con la que actúan los motochorros, duró solo diez segundos, pero deja en evidencia algo que los vecinos del barrio reclaman desde hace tiempo y que, en distintas oportunidades, fue publicado por este medio.
    Mientras el ladrón le apunta con el arma y le revisa los bolsillos al joven, éste le entrega su celular y levanta las manos en señal de indefensión. Como si no fuera suficiente con el despojo, antes de irse el malviviente le efectuó un golpe con el arma en su cabeza. Luego regresó a la motocicleta y junto a su cómplice huyeron del lugar sin ser advertidos, mientras que la víctima escapó corriendo al ser amenazado por los individuos, que actuaron con el rostro cubierto por barbijos.
    Lo llamativo es que el robo haya ocurrido a plena luz del día, en una de las calles principales de la ciudad y a solo 200 metros de la base operativa del Comando de Patrullas, ubicado en España.
    A este medio, vecinos del barrio señalaron que el temor es creciente porque los robos son constantes, al igual que la violencia con la que actúan los delincuentes.
    Hace pocos días, un joven que circulaba por calle Pueyrredón en horas de la madrugada para dirigirse a su trabajo, fue interceptado por dos motochorros que, con una dinámica de robo muy similar a este caso, le apuntaron con un arma para robarle la moto y sus pertenencias.
    Con una rápida maniobra, el vecino logró eludir a los ladrones y se dirigió hacia la base policial del Comando de Patrullas para notificar lo ocurrido y solicitar asistencia, pero ante las escasas respuestas, debió ser auxiliado por el personal de Prefectura Naval.

    A %d blogueros les gusta esto: