• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • No quedaron más vacunas y esperan la llegada de dosis

    11/2/2021

    Con la partida anoche del cuarto vuelo de Aerolíneas Argentinas con rumbo a Rusia para traer una nueva partida de Sputnik V, se reactiva el proceso de provisión de vacunas al país en un contexto en el que el Gobierno apuesta a una progresiva normalización en la entrega de dosis producidas en Moscú durante los próximos días.
    Como en los casos anteriores, el avión será un Airbus 330-200 y el regreso desde la capital rusa está previsto para mañana viernes luego del mediodía. En esta ocasión, llevará la nominación AR1064 en su viaje de ida, y el AR1065 para el regreso desde la capital rusa, que se concretará el jueves.
    LOS VUELOS ANTERIORES
    El primero de los vuelos que transportó una partida de vacunas llegó a la Argentina el 24 de diciembre pasado, con 300.000 dosis, en tanto el segundo lo hizo el 16 de enero con la misma cantidad, mientras que el tercero arribó a Ezeiza el jueves 28 de enero, con 240 mil dosis, de las cuales 20 mil fueron destinadas a Bolivia.
    Tal como ocurrió con los otros tres viajes, este nuevo vuelo a Moscú se concreta de forma directa -sin escalas técnicas-, bajo la denominación de “ferry”, es decir, cuando la aeronave va vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.La travesía también está a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se irán alternando al comando de la nave, a los que se suman despachantes, técnicos y personal de carga, para llegar a 18 personas. El tiempo de carga en Moscú, partiendo de la base de las experiencias anteriores, no debería demandar más de cinco horas, por lo que el avión estaría en condiciones de despegar desde la capital rusa después de la medianoche del jueves, y su llegada a Buenos Aires está prevista para el viernes, entre las 14 y las 15.
    NO HAY MAS DE LA PRIMERA DOSIS
    La primera dosis de la vacuna Sputnik V que llegara al Hospital “Virgen del Carmen” y al Hospital Municipal “Dr. René Favaloro” en diciembre pasado ya fueron aplicadas al personal médico y profesional vinculado a la salud. El Hospital regional recibió 900 primeras dosis y el Hospital municipal 450 de la cuales ya todas fueron aplicadas, recibiendo luego los vacunados la segunda dosis que aún se está aplicando.
    De las dosis traídas de Rusia en el tercer viaje de Aerolíneas el 28 de enero en el que se trajeron solo 220.000 dosis de la primera tanda, ellas no fueron distribuidas en Zárate. Por lo tanto, tanto el personal docente como los mayores de 60 y 70 años, están en la espera de la llegada de nuevas vacunas cuya fecha es incierta. “No hay vacunas”, responden desde ambos centros de salud cuando preguntamos para poder informar a nuestros lectores ni tampoco una fecha cierta para recibirlas y comenzar la campaña de vacunación.

    La primera dosis de la vacuna Sputnik V que llegara al “Hospital Virgen del Carmen” y al Hospital Municipal “René Favaloro” en diciembre pasado ya fueron aplicadas al personal médico y profesional vinculado a la salud.
    A %d blogueros les gusta esto: