• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Recapturan al principal acusado del homicidio

    11/2/2021

    Fue recapturado el principal sospechoso por el homicidio del joven Ivan Mugas; el adolescente de 17 años se había fugado luego de que le otorgaran una detención domiciliaria por presentar síntomas de Covid 19.
    El hecho ocurrió durante la última semana de enero en Echeverría y French, en el barrio Las Acacias de Campana. Según los relatos de vecinos y familiares, el joven Mugas de 20 años había sido citado a ese lugar, donde se encontró con una joven y otros dos individuos menores de edad.
    Tras una presunta discusión, uno de los jóvenes habría tomado a la víctima por la espalda mientras otro sujeto -el que ahora se encuentra detenido- le habría asestado dos puñaladas en el tórax. Mugas atinó a escapar tras recibir el ataque, pero cayó a los pocos metros y finalmente falleció.
    A partir de los testimonios recogidos en el vecindario, la Fiscalía de Menores a cargo del Dr. Gustavo Ancurio pudo determinar quién habría sido el agresor. Al sujeto, lo habían aprehendido los propios vecinos del barrio y luego el Ministerio Público Fiscal solicitó la detención.
    Pero el día en el que el fiscal se disponía a tomarle declaración indagatoria, el imputado -del cual no se brinda su identidad por ser menor de edad- presentaba 38.7 de temperatura, por lo cual se activó el protocolo previsto por Covid 19. En ese marco, la Dra. Barbara Halecka del Juzgado de Garantías del Joven dispuso demorar la diligencia y, al no contar con alojamiento para el individuo en tales circunstancias, se le otorgó la detención domiciliaria.
    Horas más tardes, y mientras cumplía con el arresto en su domicilio, el sujeto se dio a la fuga y se mantuvo prófugo por varios días.
    “Desde la fiscalía se montó un operativo investigativo tendiente a dar con el paradero del joven. Luego de distintas tareas, se determinaron varios domicilios posibles donde se podía encontrar, en Escobar, José C. Paz y Campana”, relató el Dr. Ancurio a LA VOZ.
    En las primeras horas de la mañana del sábado, finalmente se ejecutaron cinco allanamientos en simultáneo, que dieron como resultado la recaptura del joven, que se encontraba en un domicilio de Escobar.
    “Estamos en el proceso de recabar pruebas respecto de cómo se cometió el delito, determinar eventuales partícipes, como así también el grado de participación que le corresponde a este joven, como a eventuales coparticipes”, detalló el Fiscal y concluyó: “Hay un imputado con pruebas suficientes como para determinar que habría sido el autor principal del hecho, se pidió la detención y esta privado de su libertad de forma provisoria a espera de la continuación de la causa y eventual elevación a debate”.

    El joven, que es menor de edad. había sido liberado.

    A %d blogueros les gusta esto: