• Hoy 17 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 60%
  • Hurtos de placas y floreros de bronce y profanación de nichos

    18/2/2021

    El fin de semana largo fue angustiante para muchos vecinos y vecinas que asistieron al cementerio local y vieron, con tristeza, que en varias lápidas y nichos se habían arrancado los floreros de bronce o metal que estaban colocados.
    Al consultar al personal, confirmaron que durante todo el fin de semana largo registraron nuevos robos de floreros y placas; una situación que, en realidad, no es nueva; ya que delincuentes ingresan por la noche a la necrópolis para robarse este tipo de objetos y luego revenderlos a chatarreros por su valor de fundición.
    El propio personal del cementerio volvió a reconocer que existe una persona sola oficiando de sereno en las noches y que recorre el inmenso predio en bicicleta; algo que resulta insuficiente y hasta de otra época en función de la demanda en materia de seguridad que existe en la actualidad.
    A estos reclamos se les suman las demandas de un mejor mantenimiento ante los pastizales altos y la falta de limpieza en todo el predio.
    ABANDONO DEL CEMENTERIO
    Pero a esto se suma lo que los vecinos definen como “un estado de abandono”, dado que “las instalaciones no tienen mantenimiento, hay canillas sin agua, nadie corta el pasto y la higiene es bastante pobre”.
    No es la primera vez que los vecinos reclaman por la situación de la necrópolis. El año pasado un reclamo de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expuso la falta de recursos, elementos de trabajo e insumos que impide el desarrollo de las tareas de mantenimiento del lugar.
    PEDIDO DE SEGURIDAD
    Según manifestó una vecina a este medio, se desconoce cuando se produjeron los daños; pero lo cierto, es que en el lugar se encontraron con floreros y nichos rotos, como si el establecimiento hubiera sido el blanco de un grupo de vándalos.
    A su vez, los vecinos reclamaron mayores medidas de seguridad para evitar el ingreso de personas con fines destructivos. “Es muy doloroso para los familiares llegar a rendir un homenaje y encontrarse con todo roto. Es una falta de respeto y la Municipalidad debería tomar cartas en el asunto”, refirió la vecina.

    Causaron varios daños en el Cementerio de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: