• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Reabrieron los consultorios externos del Hospital Favaloro

    18/2/2021

    A la par del operativo de vacunación contra el Covid 19 que prepara el Municipio, desde la Secretaría de Salud informaron que vienen desarrollando tareas para la apertura de subespecialidades en el Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro”.
    En diálogo con LA VOZ, el secretario de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni dijo que en el transcurso de las próximas semanas esperan contar en el nosocomio con servicios como ecografía; cardiología y estudios de ecocardiograma y ecografía periférica; oftalmología y cirugía oftálmica; así como también urología y ginecología.
    “Vamos a tratar de estar activos con el mamógrafo y ya armamos un circuito de mamografías”, dijo el funcionario y agregó: “Vamos a activar los lugares donde faltaban médicos clínicos, como Escalada que va a tener médico clínico, y en barrios como Covepam, FONAVI y Bosch habrá odontología y ginecología en los CAPS”.
    En este marco, desde la Municipalidad informaron ayer que se reabrieron los consultorios externos del Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, “al que la población sólo podrá acudir con turno previo por vía telefónica, medida que se impulsa ante la emergencia sanitaria que se atraviesa”.
    En este sentido, explicaron que quienes deseen solicitar un turno, deberán comunicarse al teléfono 443700 (interno 4041).
    “En el Hospital Favaloro se iniciaron los estudios de mamografías que se efectuarán los lunes, miércoles y viernes, entre las 8:00 y las 14:00 horas. También arrancó la atención de Oftalmología, siendo los lunes y viernes de 8.30 a 12:30, a excepción del primer viernes de cada mes. También se comenzaron a realizar las Ecografías generales los lunes de 11:30 a 14:30 y los jueves de 8:00 a 10:00 horas. Mientras que a partir de marzo se realizarán Ecografías mamarias y ginecológicas, atención de Odontología y Eco Doppler Cardíacos”, detallaron.

    El Hospital Intermedio Municipal “Dr. René Favaloro” en la Avenida Antártida Argentina.
    A %d blogueros les gusta esto: