• Hoy 9 - Zárate - 10.9° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 64%
  • “Construyendo Matria en Red” lanzó dos importantes proyectos

    23/3/2021

    El espacio de jóvenes mujeres y disidencias Construyendo Matria en Red lanzó esta semana dos importantes proyectos que apuntan a realizar un abordaje de dos temáticas de género como es el acoso callejero y la necesidad de contar con una red de profesionales que trabajen con perspectiva de género.
    Una de las propuestas, tiene que ver con la presentación de una encuesta que se puede encontrar en sus redes sociales, dirigida a mujeres y disidencias de Zárate a los fines de contar con un relevamiento estadístico sobre situaciones cotidianas que se encuadran dentro de lo que se define como acoso callejero.
    “El acoso callejero es violencia. La intención de esta acción reside en dimensionar estadísticamente esta problemática hacia las mujeres y disidencias en la ciudad de Zárate, entendiendo que es una de las formas de violencia machista más arraigada en nuestra sociedad. Buscamos determinar cuál es el tipo de acoso callejero más común que sufren las mujeres y disidencias y poder georeferenciar los barrios y zonas donde es más frecuente”, expresaron desde Construyendo Matria en Red.
    En la misma sintonía, y en vistas de un abordaje integral de las problemáticas que enfrentan a diario las mujeres y disidencias, la propuesta apunta a contar con una red de contención formada por profesionales dotados de herramientas que permitan dimensionar la especificidad de las situaciones.
    “Por otro lado, hacemos público el lanzamiento de la Red de profesionales con perspectiva de género, entendemos que la lucha por las violencias y la desigualdad se combate colectivamente, y por ello convocamos e invitamos a todxs lxs profesionales que estén formados y/o interesados en trabajar la problemática a nivel local a construir lazos, nuclearnos, y trabajar interdisciplinariamente en situaciones y proyectos para una sociedad más justa e igualitaria dónde quepamos todxs”, señalaron.

    Integrantes de la agrupación “Construyendo Matria en Red”.
    A %d blogueros les gusta esto: