• Hoy 8 - Zárate - 9.2° / 13.8°
    • Nublado
    • Presión 1025 hpa
    • Humedad 64%
  • “Nuestra propuesta simboliza la fuerza del radicalismo bonaerense”

    23/3/2021

    Luego del triunfo de Maximiliano Abad en la Provincia y Carlos Bordachar en Zárate, Los dirigentes, afiliados y militantes de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron muy satisfechos por la convocatoria para las elecciones internas, ya que-dijeron-, “hace más de 10 años que no se realizaban internas, y hoy nos da mucho orgullo saber que hay tantos vecinos afiliados que quieren que la UCR siga creciendo”.
    Al tiempo que la diputada Sandra Paris, quien acompañó arduamente la campaña de Abad y Revilla en todo el territorio provincial señaló al conocer los resultados que “hoy estamos ante un nuevo Gualeguaychú pues los radicales que nunca nos fuimos del Partido, estamos reafirmando nuestra permanencia y pertenencia a la UCR”- Y agregó ,:“el radicalismo bonaerense hoy terminó un debate interno que va mucho más allá de una elección partidaria provincial. Nuestra propuesta sintetiza la fuerza territorial y programática de un partido que no se esconde, que quiere ser protagonista de la reconstrucción de la Provincia por eso este domingo juntos dimos ese mensaje a todos los bonaerenses”.
    LOS NUMEROS LOCALES
    -Lista 123 Adelante Zárate: 511 votos (84%).
    -Lista 114: Protagonismo Radical: 99 votos (16%).
    -Total votantes: 618.
    -Votos en blanco: 10.
    LA LISTA GANADORA
    “Adelante Buenos Aires”, que llevó a Maxi Abad como candidato a presidente del comité provincia, tuvo a Carlos Bordachar como candidato a presidente del comité local, a Marianela Castiglione como vice, a Norberto Toncovich como Secretario General, Analia Paris de Tesorera y a Onofre Desbouts de primer vocal.
    En tanto el primer delegado a convencional provincial será Leonardo Vandenbosch y María Elena Gallea y Daiana Ríos se presentaron como candidatas a integrar la comisión directiva del Comité Provincial. Finalmente Nerina Costa será candidata a Convencional Nacional.

    La diputada Paris emitió su voto en la Escuela 6.

    Los números en Provincia

    El legislador bonaerense Maximiliano Abad se convertirá en el nuevo presidente de la UCR en la provincia de Buenos Aires tras ser ganador en las elecciones internas del partido con alrededor.
    Así lo comunicó ayer la Junta Electoral del partido, que dio cuenta de un resultado de 52 a 48, con un margan de 5 mil votos a favor de Abad.
    La votación convocó a 105 mil afiliados, el 16 por ciento del padrón bonaerense. Abad hizo una elección contundente en el interior de la Provincia, que se contrapesó con la incidencia marcada de Gustavo Posse en el Conurbano.
    Abad se impuso en todas las secciones del interior, logrando un margen favorable, Posse se hizo fuerte en la Primera y en la Tercera, recuperando buena parte de esa diferencia.
    El triunfo de Maxi Abad es la continuidad del oficialismo en la UCR bonaerense. El ex vicegobernador, Daniel Salvador, le deja su lugar al frente del Radicalismo en la Provincia al jefe del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense.

    A %d blogueros les gusta esto: