• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • Esperan la llegada de un nuevo lote de vacunas Sputnik V

    23/3/2021

    Durante los últimos días hubo una desaceleración del proceso de vacunación contra el Covid 19 en el distrito a raíz de las demoras en las entregas de vacunas, pero según pudo saber este medio, las autoridades confían en que el ritmo se restablezca en los próximos días tras la llegada de nuevos lotes de Sputnik V al país.
    Las demoras de los proveedores al momento de cumplir con los plazos acordados, generó que la campaña de vacunación mostrara cierta lentitud durante los últimos días. Fuentes consultadas revelaron ayer que durante el pasado fin de semana y la jornada de ayer, en el centro de vacunación del Club Pellegrini se aplicaron dosis a aquellos vecinos que por distintas razones no habían podido concurrir al turno expedido oportunamente por la plataforma de la Provincia de Buenos Aires.
    En este sentido, confirmaron que hay vecinos que ya comenzaron a recibir vía mail o a sus celulares los turnos para los próximos días; al momento, la turnera provincial solo programó 100 turnos para mañana, luego de que el fin de semana pasado no se otorgaran nuevos turnos.
    Según estiman, en el transcurso de la jornada de hoy arribará a la ciudad un nuevo lote de vacunas Sputnik V, por eso entre los turnos asignados hay varias personas mayores de 60 años. Lo que todavía es incierto, es la cantidad de dosis que llegarán en esta tanda.
    Por otra parte, aún se espera la autorización del punto de vacunación de IOMA que ya está instalado en la sede del gremio de Suteba y que fue equipado tanto por la Provincia como por el Municipio, que aún gestiona la llegada de nuevos elementos para que el proceso se desarrolle de manera óptima. Allí serán vacunados docentes y personal de las fuerzas de seguridad.
    Por último, hasta el momento no se recibieron informaciones sobre nuevos centros de vacunación en el distrito, algo que se comenzó a gestionar días antes de que se produjera el traslado del vacunatorio de la Escuela Nro. 9 de Lima al Club Pellegrini, pero que hasta el momento no tuvo respuestas dado el panorama general que se da en torno a la llegada de nuevas vacunas al país.

    A %d blogueros les gusta esto: