• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Los vecinos de Villa Fox tendrán una reunión con representantes del Ministerio de Seguridad

    25/3/2021

    Cansados de los hechos de inseguridad que acechan al barrio, los vecinos de Villa Fox llevaron a cabo el pasado viernes una nueva manifestación en la esquina la Justa Lima y Laprida, para dar continuidad al pedido de mayores medidas de seguridad.
    El escenario expuesto por los vecinos no escapa de lo que enfrentan otros vecindarios del distrito. Días atrás, solicitaron un turno en la Municipalidad para ingresar por mesa de entradas un pedido de reunión con el secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, que hasta el momento no se concretó, aunque tanto desde el Ejecutivo como desde el barrio, insisten que existe la voluntad de ambas partes de que finalmente se de ese encuentro.
    La situación de inseguridad, que pareciera complejizarse más a medida que corren los días, pone de relieve una falta de coordinación de las fuerzas que operan en el distrito y los recursos disponibles para dar respuesta a las demandas vecinales. Por eso, la semana pasada los vecinos realizaron protestas en la esquina de Justa Lima y Laprida.
    Tal es así, que a comienzos de semana llegaron a Zárate 12 nuevos patrulleros (y otros 5 a Lima) que fueron apostados frente a la Comisaría 1ra y que fueron enviados por el Ministerio de Seguridad que encabeza Sergio Berni, pero sin una comunicación oficial a las autoridades del Ejecutivo, por lo cual, en principio, queda en evidencia una falta de sinergia que permita la optimización de los recursos para la solución de los problemas.
    El reclamo de los vecinos de Villa Fox llegó hasta las puertas de la cartera de Seguridad bonaerense, y por eso el viernes pasado se acercaron dos funcionarios cercanos al ministro como son el Director Provincial de Relaciones con la Comunidad, Leonardo Martínez Herrero y el Director de Proyectos Comunitarios, Santiago Sanguinetti.
    Ambos dialogaron con los vecinos presentes y acordaron una reunión que se desarrollará mañana a las 18 horas, en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio ubicada en Larrea 928.
    En este marco, desde la entidad barrial enviaron una nota a la Secretaría de Seguridad, para invitar al titular de la cartera a la reunión que tendrán con los representantes ministeriales “con el objeto de poder expresarles nuestro malestar por la inseguridad que estamos viviendo día a día”.
    Según pudo saber este medio, también surgió una propuesta del Ejecutivo para ampliar la participación en la reunión y aprovechar la ocasión para que estén presentes los integrantes del Consejo Municipal de Seguridad donde articulan referentes de la gestión, del Concejo Deliberante, de la Justicia y las instituciones.

    Protesta de vecinos de Villa Fox en la esquina de Laprida y Justa Lima.
    A %d blogueros les gusta esto: