• Hoy 9 - Zárate - 16.5° / 18.2°
    • Nublado
    • Presión 1021 hpa
    • Humedad 72%
  • “Celebramos que esté en debate una reforma judicial”

    25/3/2021

    El presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana (CAZC), Dr. Marcelo Fioranelli, remarcó la importancia de abrir el debate sobre una reforma judicial, en el marco de una charla magistral a cargo del reconocido jurista Andrés Gil Domínguez.
    El debate se desarrolló de forma virtual, y estuvo a cargo del Dr. Gil Dominguez, quien se refirió al proyecto que elaboró junto a otras figuras destacadas del derecho en su calidad de integrante del consejo consultivo de expertos convocado por el presidente Alberto Fernández para emitir dictamen con propuestas y recomendaciones sobre varios ejes que hacen al sistema de justicia.
    Asimismo, participaron del encuentro abogados y abogadas de toda la provincia, y las autoridades de la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales (CIJUSO) del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (Col.Pro.BA), donde el Dr. Fioranelli se desempeña como Presidente, en representación del departamento judicial Zárate Campana que comprende las localidades de Escobar y Exaltación de la Cruz.
    “Federalizar, democratizar y digitalizar el servicio de justicia, asi como incluir la perspectiva de género en el Poder Judicial es central para poder garantizar el pleno ejercicio de derechos de toda la ciudadania” sostuvo el Dr. Fioranelli durante su intervención.
    El encuentro se dio en el marco del lanzamiento de la propuesta académica 2021 de la Fundación CIJUSO, que incluye una oferta de más de ciento veinte cursos para mantener actualizados a los y las matriculadas de toda la provincia, que fueron adaptados al formato virtual en el marco de la pandemia por COVID 19.
    Se trata de cursos a distancia que se dictan en vivo a través de Zoom, o de forma asincrónica en las aulas virtuales de la plataforma Moodle de la Fundación CIJUSO. La amplia oferta aborda distintas áreas del derecho: civil y comercial, género y discriminación, derecho público, derecho procesal, derecho agrario y ambiental, derecho animal, derechos humanos, Teoría y Filosofía del Derecho, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Laboral, Derecho Previsional, Nuevos Desafíos del derecho, como así también, una gran variedad de herramientas que hacen al desempeño de la actividad como: Oratoria, escritura y lenguaje claro, Honorarios de la Abogacia, Capacitación Personal y Desarrollo Organizacional, entre otros.
    Por otra parte, la Fundación puso en marcha una gran cantidad de cursos de Mediación prejudicial, formando nuevos Mediadores y Mediadoras, ofreciendo capacitación continua homologadas por el Ministerio de Justicia de la Provincia; y formando Formadores de mediadores.
    Por último, cabe destacar el Curso de Capacitación en Género y prevención de las Violencias contra las Mujeres en el marco de la Ley Micaela, que ya fue dictado a las autoridades y personal a cargo del Colegio de Abogados Zárate Campana.

    El presidente del CAZC en una charla magistral a cargo del reconocido jurista Andrés Gil Domínguez.
    A %d blogueros les gusta esto: