• Hoy 6 - Zárate - 7.9° / 8.8°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 65%
  • Acto en homenaje a Alfonsín en Plaza Mitre

    1/4/2021

    La Unión Cívica Radical (UCR) de Zárate, Lima y Escalada realizó un acto homenaje en Plaza Mitre a 12 años de la desaparición física del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín.
    “Raúl Alfonsín representó la esperanza en un país que necesitaba vivir en paz y en democracia. Lideró con su decencia el ejemplo de la buena política. Y nos pidió que trabajemos juntos por un país con libertad e igualdad de oportunidades”, a lo que agregó, “Hoy somos nosotros los responsables como oposición de hacer respetar y valer su legado”, “Cada día debemos levantar bien alto tus banderas recordando tu honestidad y tu lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos”, expusieron los oradores. Al tiempo que el presidente de la JR local, Jeremías Conti expresó: “Si realmente queremos honrar su mensaje de unidad nacional, necesitamos construir consensos.
    No hay que tener hambre de poder, sino de democracia”, y enfatizó: “No nos olvidemos que él nos enseñó que, juntos, los argentinos podemos salir adelante”.
    “Hoy se reconocen sus ideas, sus convicciones y lo más importante es que seamos consecuentes. Una de ellas tiene que ver con la importancia del diálogo y la búsqueda de consenso para afrontar problemas difíciles como los que debemos afrontar nosotros”.
    La concejal María Elena Gallea recordó que el exmandatario propició “los valores” de una “democracia social” a través del trabajo por “una sociedad más justa”.
    “El radicalismo encarna los valores democráticos y de la República, pero también los de justicia social”, dijo. Por último, la dirigente radical expresó que “no quiero dejar de mencionar que el 21 de marzo los radicales tuvimos una verdadera jornada democrática, y los afiliados orgullosos de ser correligionarios eligieron el camino de quienes reivindicamos las banderas de nuestra querida UCR, las mismas banderas que levantó nuestro querido Padre de la democracia”.

    A %d blogueros les gusta esto: