• Hoy 10 - Zárate - 12.1° / 15°
    • Nublado
    • Presión 1020 hpa
    • Humedad 81%
  • “Los bares y restaurantes son lugares seguros porque cumplen los protocolos”

    12/4/2021

    El sindicato de hoteleros y gastronómicos vuelve a reclamar a las diferentes órbitas estatales “mesura y criterio” para volver a restringir los horarios de restaurantes, bares y otros rubros gastronómicos.
    Fabián Agüero, secretario general del gremio UTHGRA de la zona norte de la provincia, expresó que “los bares y restaurantes son lugares seguros porque cumplen con todos los protocolos sanitarios. Que hagan trabajar a los municipios y que controlen ya que los dueños hicieron una gran inversión en elementos de bioseguridad que hoy parecieran que no son útiles; y por eso volvemos a la restricción horaria”, criticó Agüero, en una entrevista con este medio.
    “En octubre, cuando se liberaron los restaurantes, no hubo aumento de contagios. Ahora si cerramos un mes, quién paga alquileres y gastos fijos. Porque la gente se juntará igual en casas, con lo cual es aún más peligroso a los fines sanitarios. Por esto entendemos que los que toman las decisiones están mal asesorados, y deben ser los intendentes quienes deben consultar más con la CGT regional, con la cámara empresarial y con los gremios; para que tomen nota de la realidad de cada rubro y no cerrar por cerrar”, evaluó el secretario general de gastronómicos.
    “Estas nuevas restricciones fueron totalmente inconsultas. El mundo sigue andando; no es todo Covid”, expresó el gremialista
    PREOCUPACION POR EMPLEADOS DE SOFITEL
    Unos 140 trabajadores que desempeñan tareas en el hotel Sofitel, mostraron su preocupación al gremio ya que nuevamente se anunciaron restricciones a viajes grupales, restricciones horarias y otras medidas que irán en detrimento del turismo y el desplazamiento interno de personas.
    “El mayor perjudicado es el rubro gastronómico y hotelero. Pero creemos que el gobierno debe cuidar a los trabajadores que son los que aportan y permiten que se siga produciendo en el país. Vemos que hay una falta de decisión y de claridad del gobierno nacional y provincial, y luego de los municipios de empaparse de la realidad y de interiorizarse de los rubros comerciales que se desarrollan en sus municipios. Sólo así habrá criterio y mesura para decidir restricciones o cierres como los propuestos”, concluyó Fabián Agüero, secretario general de gastronómicos y hoteleros de la zona norte de la provincia.

    A %d blogueros les gusta esto: