• Hoy 8 - Zárate - 18° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1026 hpa
    • Humedad 58%
  • Trabajadores del Bingo preocupados por un nuevo cierre de sus actividades

    12/4/2021

    El Bingo Zárate volvió a cerrar y con ello surge nuevamente la preocupación por la situación laboral de sus trabajadores. Cabe mencionar que el año pasado la casa de juegos fue uno de los primeros rubros en cerrar el 20 de marzo, al igual que el resto de los bingos bonaerenses.
    Luego de casi diez meses, el bingo pudo reabrir sus puertas en diciembre pero el pasado viernes volvió a cerrar ante el aumento de casos.
    El gremio Aleara (Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar) confirmó que el Bingo pagó sus sueldos junto al ATP (Asistencia al Trabajo y a la Producción) que otorgó el Gobierno para los empleados de actividades críticas. Durante todo el año pasado la empresa se hizo cargo de un 25% mientras que el otro 75% fue completado por el gobierno con los ATP para los casi 200 trabajadores del bingo.
    En esta nueva etapa, que comenzó el pasado viernes con el retroceso de Zárate a Fase 3, el bingo volvió a cerrar hasta el 30 de abril. Por lo menos así lo establece el decreto aunque todos tienen la certeza de que será más larga la estadía.
    En este sentido, confirmaron que si bien no hay más ATP; sí existe una ayuda a las empresas del gobierno y de esta manera esperan sostener los salarios, con los aportes de la empresa y la ayuda del Estado.
    Por último confirmaron que el sindicato ALEARA está en negociaciones ya que las casas de juego de Buenos Aires y Santa Fé cerraron sus puertas, mientras que en el resto del país los bingos y casinos siguen abiertos.

    El Bingo tuvo que volver a cerrar ante la segunda ola de casos de Coronavirus.
    A %d blogueros les gusta esto: