• Hoy 15 - Zárate - 8.3° / 10.5°
    • Despejado
    • Presión 1028 hpa
    • Humedad 64%
  • Baradero es uno de los municipios donde hay clases presenciales

    24/5/2021

    El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció que de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires hay 126 que deberán aplicar las medidas de confinamiento estricto que dispuso el gobierno nacional, mientras que otros nueve quedarán en Fase 4: una instancia con restricciones más leves donde todavía sigue la presencialidad escolar.
    Se trata de los municipios de Baradero, Benito Juárez, General Arenales, Monte Hermoso, Pila, Rojas, Salliqueló, Tordillo y San Cayetano. Estos municipios ubicados en distintos puntos del interior de la provincia de Buenos Aires se sostienen en Fase 4, donde la circulación está permitida hasta las 12 de la noche, como así también la actividad gastronómica hasta esa hora.
    Así, entre las restantes actividades que se pueden realizar en estos nueve distritos aparecen la actividad en gimnasios cerrados con amplia ventilación natural, actividades y reuniones sociales en domicilios particulares hasta 10 personas, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidado; actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre, bibliotecas, cines, ferias en espacios cerrados, museos, restaurantes y bares con atención en su interior.
    También la venta al por menor de otros rubros en comercios de cercanía con ingreso de clientes; la práctica recreativa de deportes grupales de contacto al aire libre; el desarrollo de eventos religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima de cien personas y los eventos culturales, sociales, recreativos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima también de cien personas.
    La situación sanitaria de este grupo de nueve municipios permite sostener la presencialidad escolar. Los anuncios de este viernes también traducen que la casi totalidad de las escuelas de la provincia de Buenos Aires continuarán el dictado de clases de manera virtual, ya que hasta el momento los municipios que estaban en Fase 3 seguían con clases presenciales en formato de burbujas. Ahora, tanto los municipios en Fase 3 y Fase 2 quedaron en igualdad de condiciones epidemiológicas.
    La fusión entre Fase 2 y 3 fue la forma que eligió Kicillof para adaptar los anuncios del confinamiento del gobierno nacional para zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica.
    Adelantó también que hay “un plan de regreso a la presencialidad, pero cuando sea seguro para los chicos, los maestros y maestras, y sus familias”.

    En Zárate las clases presenciales siguen suspendidas
    A %d blogueros les gusta esto: