• Hoy 17 - Zárate - 9.4° / 9.9°
    • Nublado
    • Presión 1031 hpa
    • Humedad 54%
  • “Producir la Sputnik en el país es una noticia esperanzadora”

    3/6/2021

    Durante la mañana de ayer, Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, anunció que la Argentina será parte de la cadena de producción de la vacuna Sputnik V, luego de que Rusia aprobara el control de calidad del lote producido en Argentina.
    Cuando en abril surgió la noticia de una potencial producción nacional de vacunas, Patricia Moyano, diputada bonaerense del bloque Frente de Todos, envió a la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración de beneplácito recalcando la importancia del acontecimiento en el marco de la escasez de vacunas en el mercado mundial.
    “Es una gran noticia en un momento muy delicado. Una noticia que da esperanza y optimismo de cara al futuro. Producir la vacuna en nuestro país significa un enorme avance en la lucha contra la pandemia, no sólo en Argentina, sino en todo América Latina”.
    La vacuna rusa Sputnik V, vale recordarlo, es una de las principales a nivel mundial, con una eficacia que supera el 90% de efectividad, como fue demostrado en un estudio publicado por el prestigioso portal The Lancet.
    “Fuimos el primer país en aprobar el uso de la vacuna Sputnik V, y ahora nos convertimos en el primer Estado de la región en producirla.
    Esto habla de una gestión de gobierno que siempre ha buscado alternativas para enfrentar esta contingencia.
    Para algunos sectores, la vacuna era veneno. Hoy es sinónimo de esperanza”, señaló la diputada, que además celebró los tres millones y medio de inoculados en la Provincia de Buenos Aires. Según el Ministerio de Salud de la Nación, se estima una producción de dos millones de vacunas para fines de junio, que ascenderá a cinco millones mensuales desde julio.
    “Mientras tanto, continúa la articulación de los distintos niveles de gobierno en la campaña histórica de vacunación, y cada semana llegan nuevos lotes de dosis. En los vacunatorios se trabaja sin descanso, de lunes a lunes, para ganarle terreno al virus. Un esfuerzo que vemos todos los días en Zárate, y que viene teniendo excelentes resultados. Por eso es fundamental que sigamos manteniendo los cuidados, que la gente se siga registrando para ser inoculada”, concluyó la legisladora.

    Diputada provincial Patricia Moyano.
    A %d blogueros les gusta esto: