• Hoy 17 - Zárate - 4.9° / 5.8°
    • Nublado
    • Presión 1030 hpa
    • Humedad 71%
  • Fueron otorgados subsidios a 49 familias de Villa Florida

    4/6/2021

    El barrio de Villa Florida sufrió una de las peores inundaciones de su historia entre el 9 y el 11 de abril.
    Si bien la cantidad de milímetros precipitados fue muy grande; el problema radicó en que se está realizando una obra hidráulica en esa zona y luego de innumerables retrasos antes y durante la pandemia, aludes de barro y agua escurrieron desde la zona alta de la ciudad buscando el río, inundando a todo “El Bajo” por el zanjón del ex ferrocarril Urquiza y luego bajando en torrente por calle Sargento Cabral, desbordándose en Pasaje Chaco, calle San Lorenzo y todas las transversales que se ubican en la barranca.
    Tal situación provocó que frentistas que viven en inmediaciones de la calle Sargento Cabral y San Lorenzo perdieran electrodomésticos, muebles y otros bienes de mucho valor.
    Por su parte, concejales de Juntos por el Cambio-Cambiemos reclamaron al Municipio que, más allá de que garantice la continuidad de las obras, elabore un “Registro de Damnificados de inundaciones de abril 2021” para otorgar subsidios mediante el Ente Municipal de Desarrollo de Zárate (EMDEZA).
    Finalmente el Ejecutivo elaboró tal registro, a través del área de Desarrollo Humano y Promoción Social, y analizó en cada caso los bienes personales afectados. Y luego de cuarenta días, les ofreció a 49 familias subsidios por 10 mil, 30 mil y 50 mil pesos.
    De esta manera, se hizo cargo de lo generado por tal obra que comenzó en abril de 2019 y que tras las elecciones generales de ese año y hasta iniciada la pandemia no se continuó.

    Construyen desagües de hormigón que funcionarán a modo de entubamiento.
    A %d blogueros les gusta esto: