• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • “Debemos iniciar juntos el camino de la inclusión laboral”

    5/8/2021

    La precandidata a concejal por el frente Juntos #DarElPaso, María Elena Gallea, encabezó una nueva reunión de equipo con el eje puesto en la educación y trabajo. “La situación expuesta por la empresa Toyota, es la muestra de que se debe poner a la educación en el primer lugar en la agenda del estado”, indicó.
    La precandidata a concejal Gallea comentó que “para cambiar esto necesitamos políticas de Estado que incluyan a todos a través de la educación y del trabajo. Hay que proponer soluciones que sean un proyecto para el futuro y no solamente una reparación del pasado, en esta línea van los proyectos que propone el precandidato a diputado nacional Facundo Manes”.
    “Necesitamos dar el paso y construir un camino para salir de la pobreza y para recuperar el sueño de una sociedad de clase media, con movilidad social ascendente. Por eso necesitamos abordar la educación para el trabajo y el acceso a un trabajo digno, productivo y estable”.
    Al tiempo que Gallea enfatizó que “tal cual lo expresamos en la solicitada de nuestro equipo “creemos que el municipio de Zárate debe actuar urgentemente, iniciando un plan de acción ante esta situación que entendemos es de emergencia. Le solicitamos al intendente que vuelva a poner en funcionamiento todos los programas educativos y de formación profesional provenientes de provincia y nación”.
    “El municipio debe convocar a todos los sectores de la sociedad para poder llevar un plan de acción a mediano y largo plazo, que favorezca las políticas educativas y laborales de nuestra región”.
    Por último Gallea, haciéndose eco de dicha solicitada enviada por Juntos #DarElPaso remarcó, “es muy importante que los jóvenes comprendan que la única manera de progreso y movilidad social es a través de más educación”.

    A %d blogueros les gusta esto: