• Hoy 25 - Zárate - 11.6° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1023 hpa
    • Humedad 91%
  • Matzkin: “La respuesta del Intendente fue vergonzosa”

    5/8/2021

    Días pasado tomó estado público las palabras del Presidente de Toyota Argentina S.A., Daniel Herrero, sobre una situación que afronta su planta de Zárate: “Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario”, dijo el empresario.
    Al respecto, el intendente Osvaldo Cáffaro fue consultado por medios nacionales y respondió: “Rápidamente en el día de ayer tratamos de armar un montón de programas que teníamos sueltos o que íbamos a iniciar.”
    El precandidato a Concejal por JUNTOS, Marcelo Matzkin, se refirió a este tema y le respondió al Intendente en su cuenta de twitter (@MarceloMatzkin):
    “La respuesta del Intendente Cáffaro fue vergonzosa y deja al descubierto que la CRISIS educativa que estamos viviendo para él no es una prioridad.
    Dijo: ‘Rápidamente en el día de ayer tratamos de armar un montón de programas que teníamos sueltos o que íbamos a iniciar.'” dijo Matzkin. Y agregó: “Para los que no lo saben, Cáffaro es Intendente de Zárate desde 2007. Es decir que los chicos que hoy tienen 18 años y no terminaron el secundario, tenían 4 cuando él asumió el municipio. Pero se acordó ahora. No solo porque Toyota lo dijo en todos los medios, sino porque estamos en campaña.”
    Matzkin además escribió: “Cáffaro y su espacio político permitieron que la educación pública se fuera degradando año a año, y la hirieron de muerte en 2020 cuando decidieron tener las escuelas cerradas. Hablan de virtualidad y de clases online, pero no saben que la mayoría de los chicos no tiene conexión. Se olvidan que la escuela es un lugar de desarrollo social, no solo académico. Y peor aún, parece que desconocen que a la escuela también van a comer.”
    Por último el Concejal de Juntos dijo: “La persona que gobernó los últimos 15 años no puede enterarse ahora que la gente no terminó el secundario. Es un fracaso de su gestión y una prueba irrefutable que para él y su espacio, la educación pública no es prioridad.”

    A %d blogueros les gusta esto: