• Hoy 19 - Zárate - 20.9° / 21.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • El ministro de Educación visitó la Escuela Nº 1 y leyó con los alumnos

    17/9/2021

    Tras su llegada a Zárate y a la Municipalidad, el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y el intendente Osvaldo Cáffaro visitaron la Escuela Nro. 1 “Gral. José de San Martín” donde se reunieron en el SUM del establecimiento con directivos, docentes y alumnos. Según señaló el Ministro, “estuvimos leyendo con los chicos de 6to. grado ya que señaló “hay que recuperar la lectura recreativa que es una forma de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje”.
    En el marco del Plan Nacional de Lecturas que desarrolla la cartera educativa, con la participación de alumnos de sexto grado, docentes y autoridades educativas, formalizaron Escuela Primaria Nº 1 Gral. José de San Martín. la presentación del Plan de Lecturas, que incluye la colección “Leer por Leer”, compuesta por libros de literatura destinados a la comunidad escolar que permiten garantizar el derecho a la lectura de niños y niñas.
    Sobre dicho plan, Trotta expresó: “Esta iniciativa nos permite construir algo que para nosotros es muy importante: el pensamiento crítico de nuestras niñas y niños; cómo nos formulamos las preguntas para poder comprender el presente, nuestra historia y el futuro. La lectura en los libros no es incompatible con la lectura en las pantallas, uno puede leer también desde un celular o computadora. Por eso, nuestro Plan Nacional de Lecturas lleva una S al final, porque comprende todas las dimensiones que tiene la lectura y una perspectiva de la multiplataforma”.
    En el lugar estuvo presente también Diego Golombek, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Martín Balza, asesor del ministro, María Aranguren, del equipo técnico del Plan Nacional de Lecturas, Joaquín Albertinsky, director de la Escuela Primaria Nº 1, Darío Raffo, secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Marcelo Álvarez, director General de Educación, Adriana Zárate, consejera escolar, y Ariel Ríos, secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura, entre otras autoridades locales.
    La colección de libros incluye una selección de ejemplares para todos los niveles educativos: inicial, primaria, secundaria y jóvenes y adultos, con el objetivo de cumplir lo establecido por la Ley Nacional de Educación Nº 26.206 que reconoce la importancia de la lectura en los procesos de enseñanza y aprendizaje. En este marco, se distribuirán más de 4 millones de ejemplares de una selección de libros en todo el territorio nacional.

    A %d blogueros les gusta esto: