• Hoy 19 - Zárate - 20.9° / 21.5°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 95%
  • Lo detienen armado, alcoholizado y con una importante suma de dinero

    18/9/2021

    A través de un operativo desarrollado de manera conjunta entre la Secretaría de Seguridad y el personal de Prefectura Naval Argentina, se interceptó a un sujeto que conducía alcoholizado, con una importante suma de dinero y un arma de fuego.
    El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de ayer, cuando miembros del Operativo de Seguridad Zárate dependientes de la Dirección de Protección Ciudadana de la PNA se encontraban desarrollando un operativo dinámico conjunto con la Dirección de Prevención Urbana (DPU) y observaron en las inmediaciones de Lintridis y Valentín Alsina, a un automóvil Volkswagen Gol que realizaba maniobras peligrosas.
    Tras interceptar el rodado, se dispuso la identificación de sus ocupantes: dos hombres y una mujer, todos domiciliados en Zárate.
    Según pudieron comprobar los uniformados, las personas que viajaban en el interior del rodado se encontraban alcoholizadas; por esa razón, el personal de la DPU le realizó el test de alcoholemia al conductor del vehículo, el cual arrojó un resultado positivo de 1.186 g/l, por lo cual se procedió al secuestro del vehículo por parte de los funcionarios municipales.
    Además de presentar niveles de alcohol superiores a los permitidos, el conductor también portaba una pistola calibre 22 con 3 municiones listas para disparar y más de 75.000 pesos argentinos en efectivo.
    Por tal motivo, el sujeto quedó aprehendido y se dio intervención a la UFI Nro. 7 del Departamento Judicial Zárate Campana que imputó al individuo por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil y Averiguación de Ilícito”. Del mismo modo, se dispuso el secuestro del arma y del dinero. En horas de la tarde de ayer, el sujeto finalmente recuperó su libertad, dado que no presentaba antecedentes penales, aunque la causa continuará su curso.

    A %d blogueros les gusta esto: