• Hoy 19 - Zárate - 21.7° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 92%
  • Se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

    19/10/2021

    Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.
    Con la pandemia de Covid-19 muchas cuestiones quedaron relegadas por el aislamiento, el trabajo y las tareas de cuidados. De hecho, la encuesta de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama revela que el 65% de las argentinas no realizó la visita médica de control, principalmente por miedo al contagio.
    El cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres argentinas, pero si se detecta a tiempo, es curable en más de un 90% de los casos.
    Pocas mujeres saben que puede ser asintomático en sus primeras etapas y que el único estudio que puede detectar anomalías muy pequeñas y no sensibles al tacto es la mamografía.
    ¿En qué consiste el estudio? Es una radiografía de las mamas que ayuda a identificar transformaciones malignas en el pecho. Es el método más confiable y de mayor precisión para la detección temprana del cáncer de mama.
    Se recomienda realizar un control ginecológico cada 12 meses, en el cual el o la profesional de la salud debe recetar este estudio a las mujeres entre 40 y 65 años.

    El sábado pasado, el Grupo Renacer Oncológico Zárate realizó una caminata y zumba para concientizar sobra la lucha contra el cáncer.
    A %d blogueros les gusta esto: