• Hoy 2 - Zárate - 27.3° / 29°
    • Despejado
    • Presión 1015 hpa
    • Humedad 33%
  • «Tira piedras» en Ruta 9

    19/10/2021

    Desde principios de este año que los ataques con fines delictivos en la Ruta Nacional Nº 9 son un denominador común en horas de la noche.
    Los recursos públicos en materia de seguridad ciudadana son escasos a nivel provincial y la atención de la inseguridad creciente en varios de los partidos bonaerenses provocan que se vuelva a administrar en la carencia.
    Por lo tanto las rutas quedaron sin presencia policial y volvieron a ser lugares muy peligrosos para los ciudadanos que transitan por arterias provinciales o nacionales dado que se topan con artilugios y maniobras delictivas de todo tipo.
    El más común son los “tirapiedras” en las rutas, delincuentes que obligan a los conductores a frenar con intención de robarles sus pertenencias.
    En los últimos días, vecinos que transitan por Panamericana denunciaron varios ataques con piedras, en diversos puntos de la autopista, tanto en el Partido de Zárate como en Campana y también en Escobar; extendiéndose la peligrosidad en todo el corredor norte. Y no solamente automóviles particulares fueron los damnificados sino también combis y transportes públicos.
    De hecho, durante el fin de semana un usuario advirtió que había delincuentes tirando piedras a los vehículos, circulando rumbo norte a la altura del desvío hacia Pilar de Panamericana.
    En este sentido, un transporte también fue atacado a la altura del kilómetro 31, en la bifurcación de Panamericana sobre autopista; siempre centrados en la bifurcación de los ramales Pilar y Campana.
    Sin embargo también usuarios han reclamado que en la zona entre la cementera Holcim y entre la Ruta 193 y la Antártida Argentina son lugares “muy peligrosos” para circular por la oscuridad que reina en la zona, situación que genera la situación “ideal” para que tirapiedras ataquen durante toda la noche y la madrugada.
    Es por ello que vuelven a pedir más presencia policial del destacamento vial de policía y de la Bonaerense.

    Vidrio dañado de un colectivo en un ataque a pedradas.
    A %d blogueros les gusta esto: