• Hoy 6 - Zárate - 16.5° / 18.5°
    • Nublado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 75%
  • Festejos de fin de año sin inconvenientes

    3/1/2022

    Durante la madrugada del pasado sábado se desplegaron una serie de operativos de control de nocturnidad, ante la gran cantidad de personas en la vía pública en el marco de los festejos de Año Nuevo.
    Tal como ocurrió en Navidad, pasadas las 00 horas espacios públicos como la Costanera o el Parque Urbano Central recibieron a un importante número de personas que se ubicaron en distintos puntos y alrededor de algún equipo de música, tal como se realiza tradicionalmente.
    El ingreso al Paseo de la Ribera estuvo cerrado al tránsito vehicular para evitar las grandes aglomeraciones de gente. Así lo habían adelantado desde la Municipalidad siendo ésta una medida que ya habían tomado de manera repentina durante los festejos de Navidad. Además, también se pudo ver en la zona céntrica recorridas preventivas de móviles de Prefectura Naval Argentina, Comando de Patrullas, Comisarías 1ra y 2da y Dirección de Prevención Urbana. En tanto que el 31 por la tarde, hubo patrullajes en la zona comercial de calle Justa Lima y alrededores por parte del GPM (Grupo de Prevención Motorizado) de la Policía de la Provincia que se abocó a tareas de prevención y control hasta el cierre de los locales.
    También se registró una importante afluencia de personas en la fiesta del Club Náutico Zárate, donde también hubo tareas de control coordinadas entre la organización y la Municipalidad, con el fin de evitar desmanes en el egreso. De hecho, el personal de seguridad privada de la empresa organizadora del evento llevó a cabo el monitoreo de las cámaras de seguridad del lugar.
    Desde la Municipalidad evaluaron que “las acciones tuvieron un saldo positivo y ello fue posible gracias al trabajo articulado que llevó a cabo el Municipio a través de la secretaría de Seguridad, con la Dirección de Prevención Urbana, en conjunto con las distintas fuerzas de seguridad, además del apoyo brindado por personal de la secretaría de Gobierno y la de Salud”.
    Al respecto, agregaron que “para el correcto desempeño de las tareas, se afectó a la mayor cantidad de personal disponible de la Secretaría de Seguridad, que se destinó entre otras tareas a cubrir la dotación de 8 móviles en calle más la plancha y la grúa, distribuidos en puntos fijos y circuitos de recorrido. Asimismo, se cerró por completo Costanera Norte y Sur, y las arterias de acceso a las mismas”. En ese sentido, remarcaron que “afortunadamente, no hubo inconvenientes y la desconcentración al momento de la finalización del evento se hizo sin mayores problemas”.
    Con respecto a la localidad de Lima, se montó un operativo de similares características con DPU y Policía, que estuvo orientado a la supervisión de la plaza principal, donde gran cantidad de vecinos se reunieron en las primeras horas del nuevo año.

    A %d blogueros les gusta esto: