• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Evalúan reducir todavía más el tiempo de aislamiento para el personal estratégico

    10/1/2022

    La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reveló que se evalúa reducir aún más la cantidad de días de aislamiento ante el exponencial brote de coronavirus que se registra en todo el país, a pocos días de que se modificara el protocolo sanitario para las personas vacunadas asintomáticas y casos estrechos.
    La funcionaria admitió que “la mayor amenaza para el sistema sanitario” no es que “se sature” con hospitalizaciones, sino que “no haya médicos, médicas, enfermeros y terapistas para poder dar respuesta” a los pacientes “porque están aislados” por el impacto de la variante Ómicron.
    “Estamos analizando permanentemente si es necesario, y si es posible, seguir disminuyendo el aislamiento en el personal estratégico, siempre mirando la seguridad y evidencia que genera esta medida”, sostuvo.
    “Con una variante muy leve, una población de vacunada en un gran porcentaje y sus refuerzos, y un riesgo muy bajo de transmisión intra laboral, la posibilidad (de reducir) es segura. Esta semana lo seguiremos analizando”, manifestó la titular de la cartera de Salud.
    MISMA SITUACION EN ZARATE
    Días atrás, el secretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Dr. Marcelo Medina, había confirmado a LA VOZ que «el personal de salud se empezó a contagiar y eso conlleva a que termine repercutiendo en toda la atención en general. Estamos bastante bien con la ocupación de camas, pero se está viniendo abajo el personal de salud.”
    Esto está generando que los centros de salud del distrito cuenten con menos personal para enfrentar la tercera ola del COVID-19.

    En el Hospital «Virgen del Carmen» había 20 enfermeras con Covid-19, al igual que médicos de guardia e instrumentadoras.
    A %d blogueros les gusta esto: