• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Actividades a 40 años de la Guerra de Malvinas

    1/4/2022

    En el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, que se conmemora mañana sábado 2 de Abril, se han programado una serie de actividades, que comenzarán hoy por la noche con la tradicional vigilia, a partir de las 20 horas en el monumento al Héroe de Malvinas, sito en calles Pacheco y Luis Jenner.
    El acto contará con la conducción de Rosario Bay y tendrá a los siguientes artistas; Silvina Farias, Eduardo “Cacho” Farías, Jorge Gandini, el “Islero” Manuel Larrosa, el Dúo “Los Cumpas”, Claudio Keilis y Alberto Vivaqua. Además, bailarán “Alas de Mi Patria”, “El Cardón” y “Bucaré”.
    Por otra parte, el acto oficial se llevará a cabo mañana sábado a partir de las 10 horas, en el que se espera la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios municipales y concejales de la mayoría de los bloques, referentes de las fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, cuerpos docentes, alumnos de escuelas, agrupaciones civiles, Cruz Roja y vecinos en general.
    La Banda Municipal de Música será la encargada de interpretar el Himno Nacional y la tradicional Marcha de Malvinas, como tradicionalmente se realiza en este homenaje. También se entregarán medallas a los 21 ex combatientes de Zárate y Lima.
    Cabe destacar que la artista, Celeste Lang se encuentra restaurando el monumento en el ingreso a nuestra ciudad.
    También el sábado, pero a partir de las 15:30 horas, se desarrollará un acto similar en el monumento al “Héroe de Malvinas” en Lima, ubicado en el ingreso a la ciudad.
    MAS ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA PROXIMA
    Además, en el marco de las actividades artísticas para rendir homenaje a los héroes de guerra en el 40º Aniversario que organiza el Municipio, el miércoles 6 de abril, a partir de las 20 horas, se proyectará en el Forum Cultural de Pellegrini y Moreno la película de Tristan Bauer; “Iluminados por el fuego”. Y en la antesala se exhibirá una muestra fotográfica sobre del viaje de ex combatientes zarateños a Malvinas en el año 2017.
    Las actividades culminarán el domingo 10 con un gran festival artístico en el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.

    El monumento a los Héroes de de Malvinas ubicado Luis Jenner y Pacheco.
    A %d blogueros les gusta esto: