• Hoy 7 - Zárate - 22° / 25.1°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 37%
  • Malvinas: Homenaje en la Base Naval

    7/4/2022

    El Comandante del Area Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval Zárate, Contraalmirante Claudio Dante Gardenal, encabezó un homenaje a los Héroes de Malvinas en la Plaza de Armas “Fragata Presidente Sarmiento”.
    Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Teniente de Navío Federico Agustín Espinoza, dio lectura al mensaje enviado por el Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, que afirmaba: “Se cumplen 40 años de esa lucha heroica de los soldados argentinos que dieron su vida para defender la Patria y la soberanía, y por eso es nuestro deber honrar hoy y todos los días a los caídos, y homenajear a los Veteranos que combatieron en las islas. Por la sangre de nuestros caídos y porque esa tierra nos pertenece, el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas es una política de Estado que exige constancia, persistencia y firmeza. Solo así lograremos sentar en la mesa de negociación al Reino Unido para dialogar sobre los derechos soberanos que nos asisten, tal como la comunidad internacional y nuestra propia Constitución lo indican. ¡Viva la Patria!”, gritó.
    Luego de la ceremonia realizada en la Base Naval de Zárate, el Comandante del Area Naval Fluvial, su Plana Mayor y personal militar de los destinos dependientes, se trasladaron al acto central desarrollado en el monumento a los Héroes de Malvinas de nuestra ciudad ubicado en Luis Jenner y Pacheco para participar del acto oficial.
    En San Pedro, mientras tanto, una delegación de personal del Área Naval Fluvial hizo lo propio en el acto que se desarrolló en las Barrancas de San Pedro, en el Monumento a los Caídos y Veteranos de Malvinas y estuvo presidido por el intendente sanpedrino, doctor Ramón Salazar.
    En Villa Paranacito (Entre Ríos) la ceremonia se llevó a cabo en la plaza San Martín y personal del Batallón de Infantería N°3 (BIM3), en tanto, participó de los actos que se llevaron a cabo en las localidades bonaerenses de Belén de Escobar, en la plaza Combatientes de Malvinas; y San Andrés de Giles, presidido por el intendente Miguel Gesualdi, en el Monumento a los Caídos en la Gesta del Atlántico Sur de plaza Saraví.
    En Resistencia (Chaco) dos secciones del Batallón de Infantería de Marina N°3 hicieron lo propio en el acto central encabezado por el intendente Gustavo Martínez en el Mástil Mayor de Resistencia, y luego se desplegaron en el desfile cívico-militar en el Parque de la Democracia.

    El acto fue encabezado por el Comandante del Area Naval Fluvial y Jefe de la Base Naval.
    A %d blogueros les gusta esto: