Colocaron una placa en homenaje a los «Héroes de Malvinas»

11/4/2022

Una flor con pétalos celestes y blancos adorna un nuevo monolito en la plaza de Los Ceibos en homenaje a los “Héroes de Malvinas” al cumplirse el 40 aniversario de la Guerra.
Son 649, los soldados caídos en la gesta, “en defensa de la soberanía nacional”. “Socios, vecinos y amigos del barrio Los Ceibos rendimos este sentido homenaje a los caídos en combate. Y decidimos representar el homenaje con una flor, ya que somos el barrio de la flor nacional”, dice la placa.
Ayer por la tarde se hizo la inauguración oficial de todo un vallado que delimita la placa con la flor, que es coronada por un mástil con la Bandera Argentina en el corazón de la plaza barrial. Hubo un agradecimiento para la arquitecta Noelia Llanos quien ejecutó y donó la obra de arte ideada por la artista Silvia Khun. También un reconocimiento para los veteranos soldados Pedro Gómez, Ramón Nosiglia y Hugo Elsesser del Centro de Veteranos de Malvinas quienes participaron del acto en representación de todos los ex combatientes, héroes de Malvinas de Zárate y Lima.

Abrir chat
¿Tenés algo para compartir con nosotros?
Escanea el código
Hola! Estamos acá para vos
A %d blogueros les gusta esto: