• Hoy 19 - Zárate - 3.2° / 5.3°
    • Despejado
    • Presión 1029 hpa
    • Humedad 62%
  • La Sociedad Española festejó su aniversario

    27/6/2022

    La Sociedad Española de Zárate festejó su 138 aniversario como es ya tradición con una gran paella valenciana, música y baile, además de reconocimientos. El presidente de la entidad Juan Carlos Rodríguez Garcia recibió a socios, amigos e invitados- sumaron unas 300 personas- en el salón Hispano para este almuerzo bien español que se prolongó pasadas las 18.
    A la música y el baile español protagonizado por el ballet oficial de la entidad que dirige Viviana Castagnola, se sumó la estrella de la jornada una gran paella valenciana que fue presentada en dos grandes paelleras con mariscos y pollo servidas a los comensales.
    Siguió el baile con la animación de De Facio y sus músicos y enseguida se armó la pista de baile con distintos ritmos pasodobles, tango y cumbia. Luego el vicecónsul Juan Carlos Rodríguez hizo entrega de medallas de reconocimientos a sus trayectorias al ex presidente de la Sociedad Española de San Antonio de Areco Manuel López Tejeiro, al ex presidente de la Residencia de Ancianos del Club Tenitense, José Fernández Garcia y al músico Jorge De Facio por sus 55 años con la orquesta.
    Asistieron al almuerzo miembros de 12 sociedades y centros españoles de Luján, Moreno, Gral, Rodríguez, Morón, Mercedes, San Antonio de Areco, San Pedro, San Nicolás, San Andrés de Giles, Centro Asturianos Residentes de Degaña, Centro Gallego Arzuano Melidense y representantes de la Federación de Sociedades Españolas de la Argentina (FEDESPA), del Rotary Club de Zárate, de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec), de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y PAMI quienes entregaron una plaqueta a la institución y representantes de la Base Naval, de Prefectura Naval Argentina y del Escuadrón Nº 63 «Zärate Brazo Largo» de Gendarmería Nacional.

    Se presentó el Ballet Oficial de la Sociedad Española que dirige Viviana Castagnola.
    Mesa Cabecera: El presidente de la Sociedad Española junto al Comandante del Área Naval Fluvial de Zárate de la Armada Argentina
    D. Claudio Dante Gardenal, el Director de los Institutos de Formación de la Prefectura, Prefecto Mayor Juan Alberto Racigh,
    el Jefe de Prefectura Puerto Zárate, Prefecto Principal D. Mariano Castro.
    A %d blogueros les gusta esto: