• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • Festejo popular por el 9 de Julio en Plaza Italia

    11/7/2022

    El Municipio realizó el sábado 9 de julio por la tarde en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia, el acto protocolar que contó con la presencia del intendente Osvaldo Cáffaro, funcionarios, concejales, autoridades de la Base Naval Zárate, Armada Argentina, Prefectura Naval, Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Zárate, Grupo Scouts Alfz. Nelson Tomas Page, Cruz Roja Filial Zárate, consejeros escolares, directivos, docentes, alumnos y vecinos, entre otros.
    La Banda Municipal dirigida por el maestro Damián Bastida, fue la encargada de interpretar el Himno Nacional Argentino, en compañía de alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 120 que lo hicieron en lenguaje de señas.
    Luego de ello, el intendente hizo entrega de un subsidio a los Bomberos Voluntarios para la adquisición de equipamiento que permita a la institución continuar con su labor.
    “Siempre hay que recordar estos momentos especiales para nuestra patria. Los gritos de libertad e independencia me parecen fundamentales. Pudimos compartir con las escuelas, con las autoridades y con los vecinos este momento muy lindo”, manifestó el intendente.
    En un día que comenzó con malas condiciones climáticas pero que luego se tornó soleado y cálido, los vecinos pudieron disfrutar del festejo popular, que incluyó a: Museo Viajero “La pulpería de Jacinto”, una comedia musical en tiempo de independencia; Ballet “Alas de mi patria”; actuación de los alumnos de Escuela Primaria Nº 37 con baile típico de época, y de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 con chacarera, gato, zamba y doble escondido; y de Fabián Verón. Y cierre a cargo de Dos Más Uno, música popular latinoamericana.
    Con la colaboración del Comando de Infantería de Marina de la Armada Argentina, se distribuyó chocolatada, pastelitos y tortas fritas al público presente.

    Alumnos y abanderados de escuelas y jardines en la celebración.
    La Banda Municipal dirigida por el maestro Damián Bastida, fue la encargada de interpretar el Himno, en compañía de alumnos del Instituto de Formación Docente Nº 120.
    Cáffaro entregó un subsidio a Bomberos para la adquisición de equipamiento.
    A %d blogueros les gusta esto: