• Hoy 26 - Zárate - 17.9° / 22.7°
    • Nublado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 67%
  • La Delegación del Ministerio de Trabajo bonaerense asesoró sobre derechos laborales en Zárate y Lima

    11/7/2022

    En el Día del Abogado Laboralista el ministerio de Trabajo bonaerense realizó un operativo de difusión de derechos laborales y asesoría jurídica gratuita en 65 puntos de la Provincia.
    Delegados y abogados de las 46 representaciones que el Ministerio tiene en el territorio, llevaron adelante esta acción en 65 localidades de la Provincia junto a coordinadores y coordinadoras zonales y al director Provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes.
    La Delegación de Trabajo de Zárate estuvo encabezada por su secretario Dr. Alejandro Hillkirk en la esquina de Justa Lima e Independencia, mientras que en Lima otro equipo de trabajo de la Delegación se instaló en la Plaza Mitre de esa ciudad. Se dio asesoramiento sobre cuestiones de la Ley de Contrato de Trabajo a todos quienes se acercaron a esos puestos de consulta e información en la mañana del jueves pasado. Además, la campaña fue declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate.
    La institución recordó que el día 7 de Julio conocido como la Noche de las Corbatas, es en conmemoración a los secuestros, torturas, desapariciones y asesinatos de abogadas y abogados laboralistas, entre quienes se encontraba Norberto Centeno, autor del proyecto de la Ley de Contrato de Trabajo, secuestrado en julio de 1977. En Zárate, el abogado laboralista Juan Carlos Deghi, fue una víctima de las persecuciones de la dictadura militar. Luego de ser secuestrado y encarcelado, cuando se le otorgó la libertad en La Plata fue asesinado impunemente.

    A %d blogueros les gusta esto: