• Hoy 27 - Zárate - 16.1° / 20.8°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 40%
  • UCR: El diputado nacional Fabio Quetglas visitó el Comité Radical

    12/7/2022

    El Comité UCR de Zárate, Lima y Escalada siguiendo con su agenda de actividades contó con una charla temática a cargo del diputado nacional, Fabio Quetglas, quien abordó el tema referido a “Estrategias de generación de suelo urbano y ordenamiento territorial”.
    Las máximas autoridades del Comité local, Carlos Borcachar y Marianela Castiglione, presidente y vicepresidenta correspondientemente recibieron al legislador nacional. “La verdad estamos muy contentos por recibir a Fabio, sus conceptos fueron muy precisos y son brindó herramientas muy útiles para seguir generando proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos”, explicaron las autoridades partidarias.
    Bajo el lema “Estrategias de generación de suelo urbano y ordenamiento territorial”, Quetglas, director de la Maestría en Ciudades de la UBA, brindó una charla temática e interactiva de más de una hora. “El hábitat es un eslabón ineludible de la lucha contra la pobreza estructural, y su abordaje no puede ser voluntarista. El actual gobierno nacional prefiere sostener un discurso hostil hacia la condición propietaria, lesionando la convivencia. Nosotros debemos construir soluciones transparentes, sostenibles e incluyentes”, sostuvo, “les pido que acompañen esta idea, ya que es muy necesario en todo nuestro país cambiar el paradigma sobre este tema”.
    Quetglas enfatizó que “la UCR históricamente fue pionera en el debate urbano y en este Siglo de las Ciudades, se hace necesario repensar objetivos e instrumentos para hacerlos parte de la oferta política, por eso es muy importante que en la actualidad nos encontremos debatiendo sobre estrategias de generación de suelo urbano y ordenamiento territorial”.
    En la charla estuvieron presentes la dirigente provincial, Sandra París, el concejal de Juntos UCR, Norberto Toncovich, la dirigente radical local, María Elena Gallea, correligionarios, integrantes de la juventud radical local y vecinos de nuestra ciudad. “La temática tratada fue muy interesante y es un tema que hoy sucede en el municipio de Zárate, todas las herramientas brindadas por Quetglas nos sirven para seguir trabajando nuestro proyecto de cara al 2023”, y agregaron desde la UCR local, “tenemos una agenda muy amplia que la próxima semana contará con una nueva charla”, desde el Comité informaron que en los próximos días contarán quien brindara la próxima charla en sus redes sociales.

    Marianela Castiglione, Fabio Quetglas y Carlos Borcachar.
    A %d blogueros les gusta esto: