• Hoy 6 - Zárate - 13.3° / 14.4°
    • Nublado
    • Presión 1009 hpa
    • Humedad 86%
  • Preparan un proyecto de “alcohol cero” en Zárate

    16/7/2022

    En la mañana de ayer, concejales del Frente de Todos Zárate Lima dieron a conocer un proyecto de ordenanza que se encuentra en proceso de elaboración que busca impulsar la iniciativa de “alcohol cero” en la ciudad.
    Se trata de una medida orientada a evitar los siniestros viales a causa del consumo de alcohol. “Desde el bloque estamos elaborando un proyecto de ordenanza, que tiene que ver con establecer que en Zárate no se pueda conducir bajo la influencia del alcohol o estupefacientes. Nos parece que este proyecto es importante para la prevención, todos somos conscientes de lo que genera el alcohol al volante”, señaló la concejal Tania Caputo.
    Según detallaron, la iniciativa se encuentra en sintonía con un proyecto que estudian legisladores provinciales para desarrollar la misma medida en el territorio bonaerense.
    En esa línea, Caputo sostuvo que resulta de gran importancia para la elaboración del proyecto los aportes que puedan hacer distintas instituciones en la confección de la norma. Al respecto, indicó que ya mantuvieron conversaciones con Bomberos Voluntarios, así como también Cruz Roja y esperan contar con el apoyo de familiares de víctimas.
    “Como todas las ordenanzas que plantean un carácter restrictivo de algo, también queremos incorporar la cuestión de la prevención. No solo pensamos que la ordenanza establezca prohibir conducir bajo los efectos del alcohol, sino también establecer a nivel municipal qué tipo de programa preventivo podemos hacer en articulación con tránsito. En términos educativos, qué articulación podemos hacer con el sistema educativo formal e informal para que podamos comprender que este es un problema estructural que tenemos como sociedad”, dijo la concejal.
    Del mismo modo, detalló que tomaron contacto con normativas similares de municipios como Gral. Pueyrredón y Tigre.
    “Hay que cambiar un paradigma cultural para entender lo que implica el alcohol, a veces las ordenanzas ayudan a la modificación de estos cambios culturales y para nosotros es lo fundamental. La prohibición va a ayudar a que se debatan estas cuestiones, poder cambiar conductas para preservar la vida, los jóvenes muchas veces se ven afectados por el consumo de alcohol al volante. Es pensar en esas generaciones, en cómo los cuidamos desde el Estado para generar un proyecto de país que cuida al ciudadano”, definió.

    A %d blogueros les gusta esto: