• Hoy 24 - Zárate - 22.1° / 24.3°
    • Nublado
    • Presión 1018 hpa
    • Humedad 31%
  • AcercaRSE continúa con su Programa “La Basura Sirve”

    18/7/2022

    Dando continuidad a las acciones proyectadas para este año en el marco del Programa “La Basura Sirve”, el Grupo AcercaRSE dio inicio a nuevas actividades. En esta ocasión el comienzo se desarrolló en las Escuelas Primarias Nº1 de la Ciudad de Campana, y Nº4 de Zárate.
    Recuperando la posibilidad de desarrollar acciones en forma presencial, este año la propuesta presentada se centra en brindar conceptos a los alumnos y docentes, vinculados con “Economía Circular” y su importancia como nuevo paradigma de desarrollo.
    Mediante una obra de circo destinada a todos los alumnos de la escuela, se destaca la importancia del consumo responsable de los recursos naturales, como eje fundamental del cuidado del ambiente y la sostentabilidad de nuestro planeta Además de la obra, los alumnos de sexto grado también realizan trabajos en el aula, con el fin de reforzar estos conceptos tan importantes.
    Este Programa alcanza a doce escuelas de las localidades de Campana, Zárate y Lima, y se desarrolla de manera ininterrumpida desde el año 2012. Es importante destacar que en estas doce escuelas y también como parte de este Programa, se encuentran destinados canastos donde, tanto los alumnos como la comunidad educativa en general, pueden llevar sus envases plásticos de bebidas vacíos, los cuales son recolectados de manera diferenciada para su posterior reciclado. A lo largo de estos años ya se han recolectado más de 25.000kg. de botellas plásticas.
    AcercaRSE está integrado por 18 organizaciones con operaciones diversas en Campana, Zárate y Lima, que trabajan en forma conjunta para el desarrollo sustentable de las comunidades de la zona. Con el apoyo de socios estratégicos, el grupo realiza actividades desde 2009 con el objetivo de construir un espacio de intervención comunitaria orientando a generar valor y capacidad instalada, promoviendo la articulación público-privada.
    Las organizaciones que actualmente forman parte de esta iniciativa son Ameghino Servicios, Agrofina, Axion – Pan American Energy, Bayer, Cabot, Cooperativa Eléctrica de Zárate, Holcim, Honda, Masterbus, Nucleoeléctrica Argentina S.A., Pampa Energía, Tenaris, Petromining, Softys; Toyota, Padilla, Zarcam y CICACZ.

    Se llevaron adelante actividades en las Escuelas Primarias Nº 1 de la Ciudad de Campana, y Nº 4 de Zárate.
    A %d blogueros les gusta esto: