• Hoy 25 - Zárate - 13.5° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016 hpa
    • Humedad 45%
  • Incendios en la costa del Paraná y en el Parque Nacional «Ciervo de los Pantanos»

    19/8/2022

    Personal de la Prefectura Naval Argentina mantiene un fuerte despliegue operativo para combatir los incendios que afectan las zonas de la costa del río Paraná, en particular en localidades próximas al Delta superior, medio e inferior del río Paraná.
    En ese sentido, efectivos de diferentes dependencias ubicadas en jurisdicción del Río Paraná trabajan en la zona de islas del Delta brindando apoyo a los equipos de brigadistas que combaten los incendios.
    Asimismo, personal propio de esas unidades y de la Agrupación Albatros (grupo de operaciones policiales especiales de la Fuerza), realizan intensos patrullajes en el área para brindar seguridad e impedir que se desarrollen nuevos focos ígneos.
    Durante el 2022, la Prefectura realizó más de 3.000 patrullajes, en los que participaron casi 8.000 efectivos que custodiaban alrededor de 130.000 km2.
    En los mismos, se identificaron a 2.426 personas, de las cuales seis fueron puestas a disposición de la Justicia. Asimismo, se inspeccionaron 1.346 embarcaciones: 13 resultaron incautadas.

    Nuevo foco en el «Ciervo de los Pantanos»

    En la tarde de ayer se activó un nuevo foco ígneo dentro del Parque Nacional Ciervo de los Pantanos. “Se trata de un frente de más de 200 metros en la zona de Canal Santa María y Río Lujan”, informó Barómetro Zárate, el grupo de aficionados a la Meteorología local.
    En el lugar trabajan brigadistas del parque, Prefectura Naval, Compañía 13 de Bomberos Voluntarios de la región y la Asociación Barómetro mediante el Comando de Emergencia

    A %d blogueros les gusta esto: