• Hoy 7 - Zárate - 12.2° / 17.8°
    • Despejado
    • Presión 1010 hpa
    • Humedad 59%
  • Un delincuente detenido y otro herido de bala tras protagonizar una persecución con tiroteo

    30/8/2022

    Dos delincuentes dedicados a la venta de estupefacientes fueron detenidos luego de una persecución que terminó con un choque y uno de los sujetos herido de bala.
    Todo comenzó en horas de la madrugada de ayer, personal del Comando de Patrullas se encontraba realizando una recorrida por la zona del barrio San Jacinto, cuando los agentes a bordo del móvil detectaron la presencia de un automóvil Volkswagen Fox gris con dos ocupantes en actitud sospechosa en las inmediaciones de Pasaje Callegari y Rómulo Noya.
    Cuando los uniformados se dispusieron a interceptar el vehículo para identificarlos, los individuos emprendieron su huida hacia avenida Gallesio.
    Luego de una breve persecución, el conductor del rodado perdió el control y el automóvil terminó colisionando en la esquina de Anta y General Paz. Fue en ese momento, cuando el sujeto que viajaba como acompañante descendió del rodado y de inmediato comenzó a abrir fuego sobre el personal policial, cuyos disparos impactaron en el móvil. A partir de esa acción, los policías intentaron repeler el ataque y se originó un breve enfrentamiento armado mientras el sospechoso se fugaba.
    En ese lugar, los efectivos llevaron a cabo la aprehensión de quien manejaba el vehículo, un sujeto de 39 años identificado como Miguel Ángel Villar. De manera instantánea, se acopló a la persecución un móvil con personal policial de la Comisaría 1ra, quienes se encontraban recorriendo la zona comercial.
    La fuga del malviviente se extendió aproximadamente durante 350 metros, hasta que se produjo un nuevo intercambio de disparos que culminó con la caída del sujeto, quien fue alcanzado por varios proyectiles policiales que impactaron sobre sus piernas en la esquina de Marimón y Suipacha.
    Fue en ese lugar, donde los agentes realizaron la segunda aprehensión, esta vez, de un sujeto de 45 años identificado como Daniel Martín Sanchez. El individuo llevaba consigo un arma de fuego tipo pistola marca Prieto Beretta calibre 9mm, con un cargador con 9 proyectiles y otro cargador con 12 proyectiles. En la requisa, también se le incautaron 200 dólares americanos y 5270 pesos, 16 envoltorios de clorhidrato de cocaína (un total de 95 gramos) y un envoltorio con picadura de marihuana (con un total de 5,8 gramos), un teléfono celular, una agenda, un guante de goma y un cuchillo de campo.
    Una vez formalizada la aprehensión, el sujeto fue trasladado hacia el Hospital Zonal Virgen del Carmen donde fue intervenido quirúrgicamente a raíz de las lesiones recibidas por los disparos. Según detallaron fuentes consultadas, el parte médico indicó que se encuentra fuera de peligro.
    El hecho fue caratulado como “Atentado y resistencia a la autoridad, abuso de armas, tenencia ilegal de arma de fuego e infracción a la ley 23.737”, con intervención de la UFI Nro. 7 a cargo del Dr. Alberto Gutierres. Las actuaciones correspondientes estuvieron a cargo del personal de Gendarmería Nacional.

    El automóvil que usaban los delincuentes terminó colisionando en la esquina de Anta y General Paz.
    A %d blogueros les gusta esto: