• Hoy 29 - Zárate - 23.2° / 24°
    • Nublado
    • Presión 1008 hpa
    • Humedad 64%
  • Una hora más de clase: «Estamos complicados desde lo edilicio»

    10/9/2022

    La Jefatura de Inspección se reunió con gremios e instituciones educativas para explicar la propuesta educativa de la Provincia de Buenos Aires, de extender una hora más de clase.
    Se trata de una iniciativa nacional dada a conocer desde el mes de abril, por el Consejo Federal de Educación. Tal decisión se ampara en la idea de agregar horas de clases luego de la pandemia y, de hecho, varias escuelas estatales del país agregaron una hora más de matemática o lengua.
    El lunes 25 de julio, Tucumán fue la primera provincia en implementar esta iniciativa y en asumir el compromiso de la firma para que los alumnos de la escuela primaria puedan tener una hora más de escolaridad. En los próximos días comenzará a ponerse en marcha en Chaco, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz y Tierra del Fuego, provincias con las que el ministro de Educación, Jaime Perczyk, ya firmó el compromiso ratificado por cada gobernador.
    Fuentes del Ministerio de Educación nacional aseguraron que, en los próximos días, más provincias firmarán este acuerdo y que buscarán comenzar las negociaciones para que la provincia de Buenos Aires sea una de ellas, entre otras.
    Sin embargo, su aplicación real en el distrito está lejos de llevarse a cabo, dado que el Inspector en Jefe Distrital, Marcelo Sánchez, evaluó que lo edilicio es un gran impedimento. “Estamos muy complicados desde lo edilicio, ya que la mayoría de las escuelas comparten primaria y secundaria. Así que este año avanzaremos en realizar una prueba en la Primaria 18 de Las Palmas, donde sí hay espacio para aplicar el esquema de una hora más de clase. Y elevaremos a jornada completa a la 14 del barrio La Florida, aunque no en el marco de una hora más de clase tal como pretende la provincia en su nueva iniciativa”, evaluó Sánchez.

    El Jefe Distrital participó del acto por el aniversario de la Escuela 33.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: