• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • Más de 1.600 estudiantes secundarios recibieron netbooks del programa Conectar Igualdad

    3/12/2022

    En el marco del programa nacional Conectar Igualdad “Juana Manso”, se entregaron esta semana 1.668 netbooks en 19 establecimientos educativos.
    Con la presencia de funcionarios del Municipio de Zárate y del Consejo Escolar, alumnos de escuelas secundarias del distrito recibieron una computadora que les permite el acceso a nuevas tecnologías y mejorar la calidad del aprendizaje.
    «Conectar Igualdad es un programa del Ministerio de Educación y una política de inclusión digital de alcance federal que contempla la distribución de material educativo y tecnológico y el despliegue de acciones de conectividad», explicaron desde el Municipio.
    “Estamos entregando las netbooks del programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación de la Nación, que se viene realizando desde hace varios años. Aunque tuvo una discontinuidad, ahora lo retomamos y les toca a los alumnos de segundo año del secundario recibir sus computadoras para que puedan mejorar su calidad educativa”, explicó la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fernández Zena.
    «El programa distribuye computadoras en modalidad uno a uno a todos los y las estudiantes de secundaria y educación especial de las escuelas públicas y se propone garantizar el acceso de las y los jóvenes a las nuevas tecnologías», concluyeron desde el Municipio.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: