• Hoy 30 - Zárate - 19.9° / 21.3°
    • Despejado
    • Presión 1013 hpa
    • Humedad 79%
  • Conflicto ATE-Municipio: El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria

    16/12/2022

    Desde el 5 de este mes que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), uno de los gremios municipales, se declaró en paro reclamando varias cuestiones laborales, salariales y de higiene. Esto afectó el normal desenvolvimiento de las áreas municipales y de los consultorios externos del Hospital Intermedio Dr. René Favaloro. Sólo se mantuvieron servicios de emergencia en el cementerio, en obras públicas, en el sistema sanitario y en otras áreas sensibles que deben funcionar como un servicio público.
    A raíz de tal situación, esta semana la sede regional del Ministerio de Trabajo bonaerense convocó a las partes a una audiencia para destrabar el conflicto y, ante la falta de consenso de ambos, dictó una conciliación obligatoria por el plazo de quince días hábiles.
    Esto generó que la atención en las unidades sanitarias, el hospital municipal y en toda las áreas municipales vuelva a la normalidad en la atención y la ejecución de obras.
    Finalmente volverán a reunirse el 5 de enero a las 11 horas en la sede local del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Alejandro Hillkirk.

    Las partes volverán a reunirse el 5 de enero en la sede del Ministerio de Trabajo a cargo del Dr. Alejandro Hillkirk.

    Reclamos de ATE

    Recomposición salarial, definición de un monto de bono navideño, pago del Plan Sumar, pases de personal monotributistas a transitorio mensualizado, pase a planta de personal mensualizado, otorgar la última categoría de escalafón a tres de jubilarse, reconocimiento de delegados electos en DPU con la exigencia de que se les otorgue tareas de trabajo, nombramiento de profesionales de la salud, falta de personal de seguridad en dependencias de la secretaría de salud para evitar agresiones a admisionistas y enfermería, correcta liquidación de horas extraordinarias cumpliendo la Ley 14656, terminar con la persecusión política y gremial en DPU, secretaría de Salud y otras dependencias municipales, entrega de ropa de trabajo años 2021/2022, mejorar las condiciones de salud laboral, seguridad e higiene y no al pago en negro de médicos, agentes sanitarios y cooperativistas.

    Defensa del Ejecutivo

    El concejal Ariel Ríos había señalado que “el conflicto gremial se da por otra situación, el gremio de ATE lo que no acepta es otro gremio que es UPCN, todo lo demás es una justificación para llegar a un conflicto, para blindar el Municipio, para quemar cubiertas en la puerta y eso no lo vamos a aceptar. Si la excusa es la falta de profesionales, eso lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo”.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: