• Hoy 28 - Zárate - 19.9° / 20.7°
    • Nublado
    • Presión 1012 hpa
    • Humedad 96%
  • Toyota confirmó una inversión 60 millones de dólares para implementar el tercer turno

    19/12/2022

    Tal como informó este medio, la automotriz japonesa Toyota anunció que a partir de 2023 aumentará la capacidad productiva de su planta local con el objetivo de alcanzar las 182 mil unidades anuales.
    Para ello, invertirá unos 60 millones de dólares, que permitirán generar más de 2 mil empleos directos y exportaciones por más de 4 mil millones anuales de dólares. Es la primera vez en los 25 años que está presente en el país que su planta trabajará a tres turnos rotativos.
    El incremento de la capacidad productiva de la planta de Zárate viene acompañada por el crecimiento de la demanda de las camionetas Hilux y los utilitarios SW4 en toda la región. Para garantizar dicho incremento, la compañía japonesa llegó a un acuerdo con los sindicatos y toda la cadena de valor para implementar el tercer turno.
    Es el segundo anuncio de inversión al hilo que el Gobierno recibe de parte de la industria automotriz. El jueves fue el turno de Volkswagen, que comunicó la decisión de fabricar a partir de 2024 en su planta de la provincia de Córdoba 4 modelos de camiones y un modelo de bus para sustituir las importaciones. El objetivo de la firma alemana es exportar a la región y al mundo una producción que alcanzará 3.000 vehículos por año en el país. Se trata de una nueva inversión de 50 millones de dólares, adicionales a los planes de 250 millones de dólares para el período 2022-2026.
    Por último, la compañía japonesa confirmó también que desde mayo se han incorporado a la compañía más de 50 personas por semana.
    El incremento de la producción comprende la localización de nuevas autopartes, que se suman al más de 40% de contenido local y más de 65% regional con que se producen actualmente las Hilux y SW4. Así, la compra de autopartes locales crecerá en más de u$s100 millones, destacó el ministerio de Economía de la Nación.
    Actualmente, más del 80% de las Hilux y SW4 que se producen en la planta de Zárate se exportan a distintos países de América Latina. Este crecimiento le permite a Toyota Argentina alcanzar un superávit comercial de alrededor de u$s750 millones.
    Por otra parte, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, destacó que, si bien “Toyota está presente en 200 países del mundo”, la automotriz “solamente produce en 15”.
    “Esta es otra muestra de la capacidad industrial que tiene Argentina. Para nosotros es muy importante que la industria automotriz siga eligiendo a nuestro país para aumentar su producción, sustituir importaciones y generar más empleo argentino que se exporte a la región”, subrayó.
    Del mismo modo, destacó la importancia de la industria automotriz al señalar que la misma es “emblema del cambio estructural con foco en lo productivo que estamos llevando a cabo en el país”.
    Lo hizo tras un encuentro con el CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe, Masahiro Inoue, j el presidente de la filial argentina, Gustavo Salinas y el ministro de Economía Sergio Massa.

    Con los tres turnos a partir de enero, Toyota aumentará la capacidad productiva de su planta local con el objetivo de alcanzar las 182 mil unidades anuales.
    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: