• Hoy 30 - Zárate - 17.9° / 19.9°
    • Despejado
    • Presión 1011 hpa
    • Humedad 84%
  • Rige aumento en el transporte público y la Ley de alcohol cero

    2/1/2023

    Los nuevos valores en las tarifas del transporte público de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) comenzaron a regir hoy, con subas del 40% en colectivos y trenes, según informó el Ministerio de Transporte.
    La Tarifa social, un descuento del 55% en cada boleto en el transporte público, se mantiene para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE, precisaron desde la cartera (ver aparte).
    Los valores tarifarios se ajustarán mensualmente a partir de marzo y hasta diciembre de 2023, tomando en cuenta el Índice de Precios al Consumidor Nivel General de la Región Gran Buenos Aires relevado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
    Por lo tanto, el nuevo valor para trasladarse en la ciudad, en el SIT, será de 50 pesos y 56 a Lima. En cuanto al boleto de Chevallier comenzó costando este año 159 pesos y comenzará el 2023, $311.
    Para los micros suburbanos que conectan la ciudad de Buenos Aires (CABA) con los límites del AMBA (Cañuelas, Pilar, La Plata, Luján, Zárate), el boleto mínimo será de 46,06, con una base por kilómetro recorrido de 1,76.
    En tanto, los servicios de trenes de Alejandro Korn-Chascomús, Cañuelas-Lobos, Cañuelas-Monte, Merlo-Lobos, Moreno-Mercedes, Villa Ballester-Zárate, Victoria-Capilla del Señor y el Tren Universitario abonarán una tarifa que comenzará en 18 pesos para el trayecto mínimo.
    TARIFA SOCIAL
    En cuanto a la tarifa social, el Ministerio de Transporte precisó que los grupos beneficiados son jubilados y pensionados; estudiantes del programa Progresar, personal de trabajo doméstico; veteranos de la Guerra de Malvinas, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo.
    También beneficiarios del Programa Promover Igualdad de Oportunidades, Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local «Potenciar Trabajo», Pensiones No Contributivas; Monotributistas Sociales inscriptos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social (Redles).
    También sigue vigente el programa Red Sube en el AMBA, que es acumulable a la tarifa social, que abarca cinco combinaciones de transporte público -ya sea trenes, colectivos y subte- en dos horas, y que aplica un descuento del 50% de la tarifa al momento del segundo viaje y 75% menos a partir del tercero.
    Ya registraron su tarjeta SUBE formando parte de los sectores correspondientes a los atributos sociales un total de 4.773.000 personas que, al momento de utilizar el transporte público, pasan a tener acceso a los descuentos en la tarifa.

    Abrir chat
    ¿Tenés algo para compartir con nosotros?
    Escanea el código
    Hola! Estamos acá para vos
    A %d blogueros les gusta esto: