Hoy martes, cinco líneas de colectivos (entre ellas la Línea 194 ) no prestarán servicio por un paro iniciado por Metropol. A esto se sumarán otras nueve líneas que funcionarán con reducciones en sus frecuencias. Desde la empresa, afirmaron que la definición se toma “debido al reiterado incumplimiento del Ministerio de Transporte de la Nación a la medida judicial, ratificada por el juez de la causa, a lo que se agrega el atraso en el pago de las compensaciones”.
De esta manera, a partir las cero horas del martes 11 de abril las líneas 65, 90, 151, 194 y 195 interrumpen sus servicios, mientras que las líneas 176, 237, 276, 310, 326 448, 507, 510B y 670 lo reducirán progresivamente, por “falta de recursos para operar”. De esta manera, se verá afectado el servicio de la Línea 194 de Metropol que realiza el recorrido Zárate-Capital Federal.
“El origen de esta situación se debe a la quita injustificada, desde hace 16 meses, del 15% de nuestros ingresos, situación que fue llevada a la Justicia mediante una medida cautelar con un fallo favorable ratificado en varias instancias, el cual viene siendo desobedecido por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, privando a la empresa de recursos que son indispensables para cubrir la totalidad de su demanda, tal como expresamente se reconoce en los fallos judiciales”, dijeron desde la empresa.
Además, señalaron que “esta quita ilegitima de recursos, sumada a la problemática que sufren todos los operadores del AMBA (deuda impaga de subsidios por más de $24.000 millones a la fecha, junto al atraso por el impacto de la inflación 2023 no incluida en los subsidios), fue soportada hasta ahora con el gran esfuerzo empresarial, y el mayor endeudamiento para cumplir con el servicio”.
“Durante este tiempo nos hemos ocupado, con mucho esfuerzo y responsabilidad, de todos nuestros compromisos por los cuales hemos tomado la decisión de endeudarnos hasta el máximo de nuestras posibilidades”, cerraron.










