Inicio Actualidad “El derecho a la educación es la llave para construir una sociedad...

“El derecho a la educación es la llave para construir una sociedad justa”

Se concretó el segundo encuentro de las Jornadas para Construir una Sociedad Justa, impulsadas por el Presidente del PJ Zárate Lima, Leandro Matilla.
“Se vienen desarrollando exitosamente no solo por la concurrencia sino que por el nivel de las exposiciones y debate” aseguró el referente del peronismo local, tras la jornada de educación que fue coordinada por Agustina Medina, miembro del centro de estudios TODOS, y contó con la participación de los disertantes José Grosso, Lia Fernández quienes aportaron su experiencia junto a la destacada presencia de Iara Formaggini, joven vecina de Lima, vicepresidenta del centro de estudiantes EEST Nro, sumando su mirada como estudiante.
La defensa de la educación como un derecho, la necesidad de defender lo conquistado, las diferencias entre la educación pública en la gestión de Vidal y la de Axel, la necesidad de gestionar nuevos establecimientos, el rol de la escuelas técnicas que merecen un Desarrollo particular y sostenido, el acompañamiento con políticas públicas municipales fueron algunos de los temas puestos en agenda y debatidos
“Debemos asumir un compromiso y darle la importancia que realmente tiene la educación para nuestras vidas”, aseguró Leandro Matilla, ratificando su compromiso con la educación, “con gestión educativa municipal, y trabajando codo a codo con el gobernador. Porque el derecho a la educación es la llave para construir una sociedad justa”, cerró.