Inicio Actualidad Matzkin, que jura mañana como intendente, presenció la asunción de nuevos concejales

Matzkin, que jura mañana como intendente, presenció la asunción de nuevos concejales

Marcelo Matzkin con concejales de Juntos por el Cambio y parte de su equipo en el HCD.

El intendente electo de Zárate por Juntos, Marcelo Matzkin, estuvo presente el jueves pasado en la jura de los nuevos concejales electos en octubre y tras la sesión pidió a los concejales agilidad para tratar las demandas vecinales: “Necesitaremos un Concejo Deliberante ágil para sacar ordenanzas en función de las demandas de los vecinos. Si bien siempre hubo buen diálogo entre los bloques, debemos tener la capacidad suficiente para seguir encontrando acuerdos”, expresó.
Respecto a la transición municipal evaluó: “Hubo que pegarle un tirón de orejas a la actual gestión municipal porque luego de un mes no habían aportado la información requerida. Nosotros somos conscientes de que el intendente ejerce su cargo hasta el 10 de diciembre bajo sugerencia de la fuerza electa de cómo se debería realizar la transición. Pero hasta el 10 de diciembre quien gobierna es Cáffaro. De nuestra parte, podemos asegurar que no hubo coordinación de las acciones, lo que sólo hubo fue acceso a la documentación. Como ya hemos consensuado con los funcionarios, no vinimos a abrir todos los cajones del municipio, pero todo lo que hagamos, lo vamos a publicar. Venimos a ser transparentes y a ponernos a disposición de los vecinos”, concluyó el intendente electo, Marcelo Matzkin; que mañana domingo por la tarde jurará en el Concejo Deliberante como intendente y asumirá su cargo por los próximos cuatro años.

Marcelo Matzkin con concejales de Juntos por el Cambio y parte de su equipo en el HCD.

Alejandra Berni: doble emoción en el día de su asunción como concejal

María Alejandra Berni, quien asumió el jueves pasado como concejal de Unión por la Patria, cuya lista encabezaba, se mostró muy emocionada por varios motivos. Así lo señaló a LA VOZ ese mismo día. Por un lado por el apoyo de la gente, “por quienes voy a seguir trabajando desde esta banca, desde el territorio junto a los vecinos de Zárate, Lima, Escalada e Islas, como es mi estilo de trabajo, de puertas abiertas para dar soluciones a todos, y en especial hizo hincapié en el tema discapacidad. Pero por otro lado, por el incondicional apoyo de los empleados de ANSES, que con carteles en la oficina me pidieron que no me vaya de esa dirección, sentí emoción al ver que el trabajo realizado en estos 4 años dio sus frutos en este apoyo de la gente en general.
Sobre su permanencia al frente de la UDAI Zárate de ANSES, señaló que “estaré unos tiempo más hasta que se designe otra autoridad, pero también dijo que no es incompatible la función de concejal con trabajar en el ANSES, sólo debo renunciar a un cuarto de la dieta como edil. Pueda ser que entonces permanezca en la Agencia como Operadora trabajando como siempre”.

Berni juró como concejal de Unión por la Patria.

Lautaro Fenestraz: “Mi compromiso es con los proyectos que impulsen el crecimiento de Zárate”

Luego de su jura en el recinto del HCD, el concejal Lautaro Fenestraz quien ocupa una de las dos bancas obtenidas el 22 de octubre por La Libertad Avanza, señaló a este medio que “con gran honor y responsabilidad, asumo el cargo de concejal por La Libertad Avanza, liderado por Javier Milei, marcando el inicio de un periodo de cuatro años dedicados al servicio público y al avance de nuestra comunidad.
Fenestraz manifestó su fuerte compromiso hacia las ideas de la libertad, para “representar de manera transparente y efectiva a nuestro distrito. Las expectativas son elevadas, y afronto con entusiasmo los desafíos que se presentan. Mi visión clara y enfoque proactivo buscan fomentar la participación ciudadana y trabajar en proyectos que impulsen el crecimiento económico, la educación y la calidad de vida para nuestros vecinos».
Según se explayó su gestión como concejal, “se fundamentará en la transparencia y la eficiencia, con el objetivo de construir un municipio más fuerte y dinámico. Invito a la comunidad a participar activamente, compartiendo ideas y colaborando para construir un futuro próspero y lleno de oportunidades”.

Lautaro Fenestraz juró como concejal de La Libertad Avanza, fuerza política que ingresa por primera vez al Concejo Deliberante.