Inicio Actualidad Con una gran Fabada se celebró en el Salón Hispano el aniversario...

Con una gran Fabada se celebró en el Salón Hispano el aniversario asturiano

El Ballet de la Sociedad Española que dirige la profesora Viviana Castagnola

El salón de la Sociedad Española acogió ayer a más de cien comensales para celebrar el 111º aniversario de la creación del Centro Asturiano de Zárate que antiguamente tuvo su salón y predio social en la calle Bdo de Irigoyen, frente al Club Defensores Unidos. La celebración estuvo organizada por la Sociedad Española y la Peña Asturiana de Zárate, ayer al mediodía.
La tradición imponía que el plato principal del almuerzo fuese la tradicional Fabada Asturiana, un plato típico que distingue a esa comunidad española elaborado con faba asturiana (especie de alubias o porotos) embutidos como chorizo y la morcilla asturiana, y con cerdo. Es el plato típico de Asturias, pero su difusión es tan grande en la península ibérica que forma parte de la gastronomía de España más reconocida y que los españoles portaron como cultura a las tierras donde emigraron.
Como siempre son estos festejos, se presentaron espectáculos artísticos, vinculados a la celebración. De esta forma se presentó un conjunto de gaitas y danzas del Centro Asturiano de Siero y Noreña y también la participación del Ballet de la entidad que dirige la profesora Viviana Castagnola, que contó con los trajes típicos asturianos.
También hubo temas bailables con Cristian Salvatierra y para el brindis la torta aniversario que cerró la celebración con las palabras del presidente de la Sociedad Española y cónsul Honorario de España, Juan Carlos Rodríguez.